, , ,

Algunas apps gratis de recetas

app recetas

 suscribete

  Recetas fáciles, recetas baratas, recetas de postres, recetas tradicionales,… podemos encontrar multitud de recetas diferentes en los libros pero internet nos brinda la oportunidad de poder conseguir prácticamente cualquier receta simplemente teniendo un dispositivo con acceso a internet.

 

  El otro día empecé a buscar aplicaciones para el móvil me extrañé cuando te cobran por descargar algunas que son de lo mas sencillo y no me parece correcto que te pidan dinero por poco que sea ya que ganan con otras formulas aunque están en su derecho de hacerlo y yo en el mío de no comprarlas. Mi idea era escribir un articulo como este donde guiaros en una serie de apps (aplicaciones móviles) en las que podáis encontrar recetas buenas pero sin tener que pagar.

  Siempre que escribo un articulo pienso en como os puedo ayudar y que tipo de consejos os vendrían mejor.

recetas online

  Las recetas mas difíciles y sorprendentes de la alta cocina no las llegué a encontrar a través de ninguna app pero si que hay muy buenos libros de cocina que pese a que no sean gratuitos si que valen la pena de pagar para tener el gran placer de aprender con ellos.

 

Habitualmente utilizo IPhone y con el he desarrollado una lista de aplicaciones gratuitas de recetas que creo que os van a interesar y con las que vais a disfrutar. Mi conclusión es que no hay una aplicación completa porque muchas de ellas se concentran en temas concretos como veganos, postres, etc… espero que te guste.

donde conseguir recetas

Algunas aplicaciones gratuitas para el móvil:

 

*Recetas de cocina. https://www.recetasgratis.net/

Su aplicación para el móvil es muy buena y completa. La cocina es muy casera y de una dificulta media o baja.

  Tienen una web con mas de 33.000 recetas divididas en diferentes secciones como: aperitivos, ensaladas, mariscos, panes, guisos, etc.. en las seguro vais a poder encontrar de todo.

 

*Recetas vegetarianas fáciles. Desarrollado por Jalal Achkoune

Recetas populares para vegetarianos y veganos realmente fáciles de usar. Es totalmente gratuita y me encanta que una vez descargada no necesitas acceso a internet.

  El diseño es muy simple y lo negativo es que no tiene una gran variedad de recetas por son muy buenas. Compatible con IPhone y IPad.

 

*Recetas de postres fáciles y rápidos. Desarrollado por Jalal Achkoune.

Es muy sencillo encontrar recetas de postres pero postres hay muchos y bastantes muy difíciles de realizar. Aquí tenemos una app de postres especializada solo recetas fáciles y rápidas.

No es una lista muy extensa de recetas pero todas tienen muy buena pinta. Compatible con IPhone y IPad.

 

*Recetas sanas. Desarrollado por B1 Apps.

De primeras decir que su diseño es muy bueno, las explicaciones son efectivas y las fotos de bastante calidad bajo mi gusto. Tienes para elegir entre cuatro grupos: Aperitivos, primer plato, segundo plato y postres.

Como gran novedad es que tienen una sección con batidos saludables, genial. Tienen gran cantidad de recetas que poco a poco van añadiendo mas.

Tiene un poco de publicidad pero no es molesto.

 

*Cookpad Recetas-la auténtica cocina del mundo. Desarrollado por Allthecooks, LLC.

Una aplicación muy profesional. Primeramente te dejan elegir entre multitud de lenguas que en mi casa, y supongo que el tuyo, elegí español. Es necesario registrarse, algo que no me gusta mucho pero que viene siendo habitual.

  Son recetas caseras que van aportando los lectores y así forman esta comunidad culinaria así que tu mismo puedes poner tus recetas, yo no he aportado ninguna. Tienes la opción de poder escribir a los autores de cualquier receta y preguntar.

Es gratuita aunque tiene una opción “Premium”

 

*Pinterest. https://es.pinterest.com/

  Tienes la opción de descargar la aplicación o acceder a la web si en lugar del móvil quieres usar tu ordenador. Pinterest es un espacio diferente que a mi me encanta, ellos se definen como un catalogo de ideas y me parece súper apropiada esa descripción.

Podemos conseguir ricas recetas de cocinas pero es una aplicación tan extensa que si lo deseamos podemos ir mas allá de una mera receta. Tenéis que visitarla, verla y decidir por vosotros mismos, es necesario inscribirse(gratuitamente) pero vale la pena.

  He decidido que Una Locura Llamada Cocina también tendría que estar en Pinterest.

 

*InShake-Recetas de batidos, smoothies y zumos. Desarrollado por Grupo M Contigo SL.

  Esta aplicación se centra únicamente en batidos, smoothies y zumos naturales. Es muy fácil de usar, no necesita registrarse, las fotos son bastantes buenas y las recetas realmente deliciosas.

  No es una aplicación de recetas completa, tener en cuenta en lo que se centra por lo que si no preparas shakes en casa, no te va a servir. Tiene ideas muy buenas, te la recomiendo.

 aplicacion recetas

 Aquí os dejo algunas pero podemos encontrar muchas mas aplicaciones que seguro te pueden parecer muy buenas. Es un tema en auge que proliferan rápidamente así que damos por hecho que pronto tendremos muchas mas opciones para disponer de buenas recetas gratis.

1 comentario
  1. Rosa María Saavedra Martínez
    Rosa María Saavedra Martínez Dice:

    Un artículo de mucha utilidad y muy bien explicado¡ Gracias por tu esfuerzo por los amantes del fascinante mundo de la cocina ¡

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *