,

Brownie de Chocolate Negro con Frambuesas

Brownie de Chocolate Negro con Frambuesas.

 

   Cuenta la leyenda que el brownie  surgió como postre por un descuido, un pastelero iba a hacer un bizcocho de chocolate y se le olvidó poner la levadura, así surgió una de las mayores delicias para los amantes del chocolate.

  Vamos a realizar su versión con frambuesas y nueces, aunque podemos hacer de diferentes tipos, sustituyendo el negro por chocolate blanco, incorporando otros frutos, incluso en su versión vegana, pero en este caso dejaremos la receta para otro dia 😉


Brownie de Chocolate Negro con Frambuesas.

*INGREDIENTES:


– 250 grs. de chocolate 70% cacao
– 170 grs. de mantequilla
– 3 huevos L
– 340 grs. de azúcar
– 1/2 vaina de vainilla
– 110 grs. de harina tamizada
– Una pizca de sal
– Un puñado de nueces peladas
– 125 grs. de frambuesas

*ELABORACIÓN:

1° Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Mientras vamos fundiendo el chocolate al baño María, cuando esté, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente mezclando suavemente con una lengua. A mi me gusta más fundir así el chocolate, pero también puede hacerse en el microondas, con mucho cuidado.

2° Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadiendo también la pizca de sal. Cuando esté bien batido hay que incorporar la vainilla, para ello raspamos con la punta del cuchillo el exterior de la vaina, la abrimos y sacamos todos los granos de la vainilla para colocarlos dentro de la mezcla.

3° Vamos incorporando, poco a poco, el chocolate con la mantequilla a la mezcla de los huevos, con movimientos envolventes hasta que esté completamente uniforme.

4° Una vez lista la mezcla, vamos añadiendo la harina tamizada, no de golpe sino en varias veces, hasta tenerla bien homogénea.

5° Ahora que nuestra masa de brownie está ya hecha es el momento de incorporarle los elementos que más nos guste, en este caso, las nueces y las frambuesas, pero experimentando podemos llegar a mezclas muy sorprendentes y exquisitas.

6° Pondremos un papel de horno sobre el molde, si es un molde de silicona con untarlo previamente con un poco de mantequilla será suficiente, así vertemos la mezcla.  Horneamos unos 20 minutos a 180°. Podemos hacerlo en molde grande o en moldes individuales. Si hemos optado por el molde grande, una vez dejado enfriar, lo partiremos en trozos más pequeños.

A experimentar y disfrutar del chocolate!!!

Sonia Macías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *