,

¿Caro o barato? Compruébalo al instante!

comparar precios supermercado

Soy una persona a la que le gusta memorizar precios; no lo consigo perfectamente pero lo intento. Algunos precios como los de la verduras varían casi diariamente como si estuviéramos hablando del precio de la gasolina. Realmente es complicado estar al tanto de los precios de cada producto del mercado, ya no solo en el tema de la alimentación sino en general.

Un cocinero/a es un gestor/a.

 

   Es maravilloso saber cocinar, tanto en casa a nivel amateur como en un restaurante siendo un profesional de la gastronomía pero aunque cocines muy bien, la cocina no es solamente cocinar, hay que saber gestionar.

  Puede que no seamos la persona encargada de comprar la comida en casa o en la cocina de un restaurante pero es importante saber hacerlo y tal vez… ¿quién sabe? La vida da muchas vueltas y a lo mejor mañana es nuestra responsabilidad. Es bueno estar preparado.

comparacion precios supermercado

 

¿Quién es capaz de memorizar todos los precios? NADIE.

 

  No se puede memorizar todos los precios por que diariamente cambian. Haciendo la compra online es mas sencillo comparar precios, buscar ofertas y gestionar la compra pero estando en la tienda o supermercado es mas complicado. Les voy a presentar una serie de métodos que les van a ayudar a comprobar los precios actualizados de los supermercados de su zona al igual que trucos para conocer posibles ofertas en caso de compras online.

  El mundo de las compras en el sector de la alimentación y de las tiendas en general, te crean una duda constante cuando te preocupa el precio porque no existe la que lo tenga todo mas barato. Si no hay problema de dinero, leer este articulo no vale de mucho.

 comparar precios supermercado

   Por mucho que los grandes supermercados con sus increíbles campañas de publicidad intenten hacernos creer que son los mas baratos del mercado, siempre pinchan en algo. Es muy complicado porque si te confías a la hora de pagar, siempre encuentras un producto en el que te han cobrado mas de lo normal.

 

   Siempre he pensado que las tiendas utilizan las promociones para que te confíes y cojas comida alocadamente pensando que todo lo demás también es barato sucediendo que tal vez solo un producto sea la tapadera del engaño económico que vamos a presenciar.

 

  Descargándonos algunas aplicaciones en el móvil, podemos comprobar diferentes precios.

 

   La mejora de las tecnologías nos ayuda cada vez mas pero hay que saber como usarlas. Os voy a comentar algunas aplicaciones que conozco y otras que he estado probando para saber los precios del producto que dudáis sobre su precio en los supermercados de la competencia.

 

Radarprice es la aplicación que me dio la idea de escribir este articulo. Está muy bien realizada pero a gusto personal el escáner me parece algo obsoleto y difícil de utilizar.

   Tiene multitud de opciones para que puedas buscar de todo: electrónica, cosmética, parafarmacia, etc… pero lo importante para nosotros es su opción de supermercado.

 

 

   Consiste en escanear el código de barras o leyendo el código QR del producto en cuestión. La idea principal de ayudarnos fácilmente a saber los precios actuales de mercado me parece muy buena pero tiene errores y las veces que lo he utilizado como con una botella de agua Lanjarón o en un paquete de sal tampoco lo encontró.

 

  Es una aplicación que me parece que está en proceso de desarrollo pero hay que tenerla en cuenta porque pronto llegará a ser muy buena.  Al menos existe la opción de nosotros describir el producto y añadirlo a su base de datos para ayudar a otras personas. Mediante la introducción de nuestro código postal es mas fácil poder comparar los precios.

  Intellilist es una buena aplicación para hacer una lista de la compra pero para eso ya existe el papel y el bolígrafo. Puedes escanear productos los cuales reconoce pero realmente no ayuda a comparar precios.

 

 

  Puedes ir apuntando precios de las tiendas y tu mismo ir comparando pero la verdadera ayuda existe cuando se sabe los precios del mismo producto en las tiendas cercanas. Si no hablas ingles no la recomiendo, es buena pero necesita mejorar bastante.

 

SoySuper me parece una aplicación muy buena que funciona principalmente en la compra de supermercados online. Escribiendo tu código postal localiza los supermercados mas cercanos a tu casa.

 

 

  Principalmente me quedo con que sabemos a nivel orientativo los precios del producto que queramos en los supermercados cercanos. Como en el resto de las aplicaciones, simplemente escaneamos el código de barras o indicamos el producto directamente.

  La opción de hacer compra online también es muy buena porque especifica e incluye los costes del servicio a domicilio que no olvidemos que no es gratis. Trabajan con los principales supermercados.

Posee una característica muy buena y es el uso de audio que nos ayuda sin tener que escribir.

   Carritus.com es muy buena para usarla y localizar precios. Puedes usar tanto su web como una app en el móvil. Cómoda, completa y súper sencilla de usar. Aclara muy bien los precios, sobre todo en la web que es bastante buena. Como comparador de precios posiblemente es el mejor.

 

 

    Tiene una cualidad que me parece fundamental y es incluir las ofertas y promociones, así si que es fácil incentivar la compra. Escribiendo nuestro código postal podemos fácilmente saber los supermercados cercanos para no tener que irnos muy lejos a comprar un producto que la diferencia de precio no es relevante.

   Komparing.com es un comparador de precios de supermercados de alimentación muy bueno pero solamente se puede acceder mediante ordenador porque aun no hay disponible aplicaciones móviles.

  Teniendo en mente la lista de la compra que queremos realizar tendríamos que comprobar precios desde casa o a través del móvil accediendo a internet entramos en https://www.komparing.com/es/ y listo. Aparte de supermercados también nos dice el precio de las gasolineras.

 supermercados online

 

 Espero que les sirva de ayuda y seguro que poco a poco tendremos mas facilidades para localizar los mejores precios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *