,

Compra barato

compras economicas

suscribete

Gestionar tus compras es el factor “éxito”

 

  Independientemente de la realidad de nuestra capacidad económica personal o empresarial es una pieza fundamental tener un exhaustivo control de los gastos, los costes y las mermas (sobras) de los alimentos que compramos, siempre intentando tener la máxima calidad posible.

  Hay que tener muy claro que “la calidad no va siempre ligada a un alto precio”. Hace unos cuantos años atrás, productos como por ejemplo las kokotxas de merluza eran consumidos por los propios pescadores porque no se le daba uso comercial. Tenemos multitud de ejemplo dentro de la relación calidad-precio.

  La ley de oferta y demanda puede conseguir que pescados tan poco saludables y en el punto de mira nutricional como es el “Emperador” tenga un precio bastante alto para lo que según su calidad debería de tener.

  Hay multitud de ejemplos de productos de moda, unos vienes y otros van, que en muchos países están subiendo de precio rápidamente como por ejemplo: la quínoa, las algas comestibles, el atún rojo, el aguacate… y sin hablar de las consecuencias negativas que les acarrea al medio ambiente.

  Ser un buen gestor en cocina no es una tarea fácil y por eso os voy a dar resumidamente unos puntos básicos que tienes que tener en cuenta para mejorar tus números económicos a final de mes gracias a una gestión responsable en la compra de alimentos.

comprar barato

Revisa que estés realizando estos parámetros:

 

*Localiza el súper mas barato cerca de tu casa teniendo a la compra “online” como otra de tus opciones.

  Según donde vivas mas a tener diferentes opciones y de ellas es importante, independientemente de las ofertas, saber donde te es mas viable comprar.

Te aconsejo que leas mi articulo “encontrar el supermercado online mas barato de España”. También es importante familiarizarse con comparadores de precios, que podremos encontrar en internet, como por ejemplo el de OCU.

*Ahorra buscando el precio mas bajo en los productos que mas utilices.

  Según donde busques puedes encontrar distintos precios, internet es una gran ayuda. Posiblemente el supermercado mas barato del que dispones no tiene el mejor precio en uno o varios productos que si te conllevan un gran gasto mensual o anual.

En esa serie de productos es muy importante tener siempre el mejor precio.

*Revisa tu consumo energético.

  Gracias al gas y la electricidad pueden funcionar nuestras cocinar. Ajustando potencia, buscando la compañía mas rentable, apagando electrodomésticos innecesarios y un uso inteligencia son el secreto para nuestra eficacia.

*Ser un buen conocedor de los precios es importante para que no te engañen.

  Tener conocimientos de cómo se encuentra el mercado es fundamental para saber ¿qué es caro? O ¿qué es barato?.

Es imposible memorizarlo todo, algunas cosas se pueden apuntar y gracias a internet podemos conocer muchos precios instantáneamente.

*Mi articulo sobre “Caro o barato” os puede servir de gran ayuda.

 Los comparadores de precios mediante app son de gran ayuda. En mi articulo sobre la búsqueda del mejor precio podéis aprender como utilizar esta gran opción.

*No te dejes engañar por falsas ofertas.

  No hay que ser impulsivo algunas veces, aunque sé que es difícil. Los comerciales, frecuentemente, intentan vendernos sus productos de la manera menos neutral posible y allí nosotros tenemos que calcular si es tan bueno el producto como realmente nos lo venden.

  Las ofertas y los packs ahorro de los supermercados no son siempre la opción mas barata. Es necesario ver, analizar y calcular.

 

Pedro Zaragoza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *