,

CONEJO A LA MOSTAZA

Carlos Serrano Miralles. Una Locura Llamada Cocina.

INGREDIENTES:

  • ½ Kg de CONEJO.
  • 30gr. de NATA.
  • 15 gr. de MOSTAZA.
  • 1 CHALOTA.
  • 2 ZANAHORIA.
  • 150 gr.PATATAS.
  • 6 CHAMPIÑONES Y STYLE.
  • SAL
  • ½ L. de AGUA

ELABORACIÓN:

  1. Lavar el conejo para quitarle la sangre y dorarlo bastante bien en una sarten con aceite.
  2. Pochar las verduras.
  3. Añadir el conejo a las verduras, cubrir con agua, la nata y la mostaza. Cocinar durante 45 min.
  4. Cocinar las patatas por separado (Fritas o asadas).
  5. Mezclar el conjunto.

   Esta receta, perfectamente la podéis adaptar con pollo o pavo, e incluso cerdo o ternera. La elaboración parte de una receta clásica de la gastronomía francesa, el conejo es un producto con bastante presencia en su cocina.

  Deciros que el conejo, es una de las proteínas animales con menor contenido en grasas, su precio es muy económico y la cocción no encierra muchas dificultades. La receta como tal es muy adaptable a otros productos y si ya tuvierais un conejo de campo…menuda salsa saldría.

  Con nuestra carne en la cocina, la lavaremos bien de sangres y telillas, la doraremos fuerte.

¿¿¿Porque siempre empezamos dorando???

-Porque si no lo hiciéramos la carne se desvanecería en el guiso liberando mas jugos y quedando seca por final.

  Al dorarla, sellamos la carne y facilitamos la integridad de la pieza y sus jugos en la cocción.

  Teniendo dorada la carne, la añadiríamos a nuestra verdura pochada. Yo utilicé: chalota, champiñón y zanahoria; podéis utilizar a vuestro gusto o necesidad, pero esta combinación confiere una buena estructura para el guiso.

  Con la carne y la verdura pochada, la cubriremos de agua y un 20% de su volumen en nata. Y añadir la magia de la receta, la mostaza. Podéis echar mas de un tipo como hice yo, pero eso si, con mesura… por su sabor intenso de acidez y sal. Añadir poco a poco. Os recomiendo mostaza antigua en grano y la de Dijon.

  Como siempre, cuando levante el hervor, quitamos la espuma , bajamos el fuego y tapamos. Queda opcional, añadir vino y hierbas, como hice yo. Depende del origen, edad y tamaño del conejo, el tiempo de cocción variará. Lo que si os aconsejo es cortar o pedir racionado por piezas, puesto que cada una tiene un tiempo.

  Ir viendo el guiso y atender a que la carne se separe del hueso, para ir retirando del guiso. Podéis desde dejar la carne con su hueso o separarla. También decir que de esta carne y salsa podríais hacer un arroz más que interesante.

  Con la carne fuera del guiso, ir reduciendo el liquido e ir probando. Podéis dejar las verduras sin colar, hay veces que nos volvemos locos en colar y refinar las salsas…quizás perdamos sabor por el camino.

  Deciros que las patatas van muy bien con ello, podéis guisarlas en la salsa, pero cuidado, os chuparan mucho jugo y podéis quedaros sin salsita…freírlas o asarlas por separado sino. Ya podéis juntar todo y comer, que sepa a conejo y a mostaza…no me digáis que sabe a cosa rara…

  Como final contaros mi versión. Asé champiñones fuerte en el horno, con romero y tomillo. Mis zanahorias de acompañamiento las glasee en vino, mantequilla y anís estrellado. Las laminas de rabanito que veis en la foto las deje en un aceite de canela durante media hora. Y por ultimo hice un puré de patata, pero con la variedad Violeta. Este puré lo llaman Rabuchón, por el ilustre cocinero francés, que consiste en cocer la patata con piel para después pelarla y en una olla ir perdiendo su humedad, para ir añadiéndole nata y mantequilla….que rico…

Carlos Serrano Miralles. Una Locura Llamada Cocina.

 

¿Qué te parece ha parecido esta receta? ¿Te gusta? Déjanos tu comentario justamente aquí debajo.

2 comentarios
    • Pedro Zaragoza
      Pedro Zaragoza Dice:

      Gracias Cesar por tu comentario. Seguro que va a quedar genial con costilla de carnero, mandame alguna foto para ver el resultado final. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *