,

Consiguen una Estrella Michelin con una orden de cierre del local

suscribete

  Ubíquense en la fantástica isla de Tenerife, mas concretamente en La Laguna, muy cerca de su capital Santa Cruz de Tenerife. El restaurante Nub logró hace unos días el dificilísimo logro de conseguir una Estrella Michelin en una edición, la de 2018, que ha sido de las mejores de la historia para los restaurantes españoles pero, pese a ello, no olvidemos que sigue siendo muy difícil conseguir dicho galardón.

  El restaurante tiene el problema de carecer de licencia de apertura por lo que legalmente no puede desarrollar su actividad en ese establecimiento. Ahora sucede que la Guía Michelin ya está publicada pero ante este suceso los regidores de Nub han afirmado quetienen previsto cambiar su ubicación dentro de La Laguna porque las reformas que tendrían que afrontar en el local para conseguir dicha licencia son difíciles, mas concretamente según fuentes del ayuntamiento se trata de una salida de emergencia.

   La isla de Tenerife consiguió con Nub hace unos días su sexta Estrella Michelin, un logro histórico para su alta gastronomía. Con dos estrellas está el restaurante M.B. de Martín Berasategui y con una estrella: Abama Kabuki, El Rincón de Juan Carlos, Kazan y el citado restaurante Nub.

 

 

  Lograr una estrella Michelin es un motor económico para cualquier pueblo o ciudad, el establecimiento otorga una promoción de la zona que genera riqueza mas allá del establecimiento y mas cuando hablamos de una isla tan turística como Tenerife. Perder este restaurante seria una gran perdida gastronómica y económica tanto para sus propietarios como para la ciudad de La Laguna. Espero que se llegue a una solución pronto y que  este suceso no de un toque negativo a un gran año para alta gastronomía.

 

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *