,

CONTROLA TU PESO CON MINDFULNESS

, DESCUBRE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

suscribete

DESCUBRE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

EL mindfulness  es una practica  milenaria  que  procede del budismo Zen  y que ahora está en pleno auge. Consiste en  mantener una atención plena sobre la experiencia que estamos viviendo en el momento presente, ser conscientes de lo que está ocurriendo “aquí y ahora”, está demostrado científicamente que el mindfulness y la meditación mejora la calidad de vida en muchos aspectos como el de aliviar el estrés, la ansiedad, mejorar la capacidad de concentración … pero hoy nos vamos a centrar en como nos ayuda esta practica tan de moda a conseguir mejorar nuestra relación con la comida  y obtener nuestro peso ideal.

   El mindfulness nos  ayuda a volver a conocer e interpretar   nuestras propias señales internas de hambre y saciedad  para llegar a  ser más consciente de lo que comemos  y el motivo que nos ha conducido a ello, a veces comemos por motivos equivocados, todos estaremos de acuerdo en que la mayoría de los métodos que se inician para bajar de peso fracasan por no poder controlar nuestra relación con la comida, esta técnica nos ayuda a  diferenciar el hambre verdadera del hambre originada por las las emociones, es conseguir llevar a cabo una alimentación consciente y analizar los sentimientos que se encuentran presentes en el momento que vamos a comer. 

 Muchas veces nuestra mente nos hace sentir hambre y  confundimos el estrés, cansancio o desanimo con ganas de comer para satisfacer nuestra necesidad de placer. Debemos analizar y  ver cuales son las emociones que sentimos en esos momentos para poder combatirlas sin necesidad de comer en exceso.

 CONTROLA TU PESO

  Comer con mindfulness es incluso más placentero de lo que como solemos comer, mejorar tu relación con la comida no supone ningún esfuerzo  y puede ayudarte a mantener tu peso ideal durante toda la vida sin tener que estar siempre contando calorías, hacer una  dieta para bajar de peso  no tiene porqué ser un drama, es ser conscientes de que debemos iniciar una nueva relación con los alimentos. Si somos constantes en esta practica conseguiremos cambiar los malos  hábitos alimenticios y mantener nuestro peso ideal para  siempre.

MINDFULNESS
Cuando te sientes a la mesa ten en cuenta estas recomendaciones:


–  Come sin distracciones, sin lectura, televisión o cualquier otro aparato electrónico

-Prepara antes todo lo necesario para que no tengas que levantarte de la mesa

– Sírvete la comida en platos pequeños

– Da valor a  los alimentos que tienes en tu plato. Presta atención a lo que incluye , prepárate para  utilizar tus cinco sentidos

 – Siente y observa los colores que conforman los alimentos , sé consciente de su olor y forma.

– Respira y se consciente de tu respiración antes de cada bocado.

– Mastica lentamente y con pausas entre cada bocado, así darás tiempo a tu cuerpo para enviar señales de saciedad al cerebro, puedes dejar tu cubierto en la mesa después de cada bocado, si lo mantenemos en la mano tenemos tendencia a volver a coger comida antes de haber tragado.

– Saborea , disfruta y sé consciente de los nutrientes que tu cuerpo esta recibiendo y lo que benefician a tu salud.

  LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

 Os animamos a   comer con Mindfulness, sabemos que los cambios no son fáciles  de llevar a cabo. No tenemos porque sentirnos mal si al principio nos cuesta, pero si los realizamos  poco a poco y  somos constantes conseguiremos que lleguen a convertirse en un habito. Si no puedes realizar esta practica en una comida al día, por lo menos intenta hacerlo una o dos veces por semana, es un proceso de aprendizaje y cada vez sentirás que  te cuesta  menos.

 

María Recio.  Soluciones en Salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *