, ,

Croissant francés

suscribete
La historia del croissant es una de esas que tienen leyenda, data del s. XVI, y fue creado por los vieneses para conmemorar la victoria sobre los otomanos, de ahí su forma de media luna, si bien los que lo popularizaron y perfeccionaron fueron los franceses convirtiéndolo en un símbolo de su repostería.

INGREDIENTES
– 100 gr. de levadura
– 200 gr. de mantequilla
– 1 litro de agua
– 50 gr. de sal
– 200 gr. de azúcar
– 100 gr. de leche
– 2 kilos de harina fuerte
Para el dia siguiente 1,200 kg. de mantequilla estirada como si fuera un rectángulo

Croissant francés
Ponemos todos los ingredientes en la batidora (excepto la harina) con la mantequilla fundida, y vamos mezclando. Cuando esté bien amasado vamos incorporando la harina. Cuando esté bien mezclada, sacaremos la masa y la envolveremos en un papel film, la dejamos en la nevera reposando hasta el día siguiente.
La desenvolveremos y estiraremos en forma rectangular, con un grosor de 1 centímetro. Colocaremos encima la mantequilla y la dejaremos totalmente cubierta con la masa del croissant, la envolvemos como si fuera un.pañuelo. Aquí reside el misterio del croissant, hay que plegar la masa en 3 medias vueltas, una vez estirada la doblamos sobre un tercio y después sobre el otro tercio, estiramos con el rodillo hasta que tenga su grosor original, y así  hasta 3 veces, con su correcto plegado le proporcionará las capas hojaldradas del interior del croissant. Una vez dadas las vueltas cortaremos la masa en triángulos, enrrollaremos sobre la parte más ancha. Dejamos reposar, para que fermente, hasta que doble su tamaño, y hornearemos a 180/200° hasta que estén bien dorados. Así quedarán crujientes por fuera y tiernos por dentro. El croissant francés no lleva almíbar una vez sacado del horno, sin embargo, si queremos podemos untar con un poquito de almíbar cuando todavía esté templado.
A disfrutar de unos buenos desayunos!!!

Sonia Macías

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *