,

El Cuscús y las Tapas optan a ser Patrimonio de la Humanidad

 

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

El cuscús y las tapas son elaboraciones de las mas conocidas en todo el mundo aunque encontramos diferentes maneras de preparar el cuscús según el país en el que estemos podemos decir que hablar de las tapas españolas es referirnos a una filosofía de comer muy característica en la que introducimos distintos tipos de recetas muy diferentes entre sí priorizando siempre el reducido tamaño de estas y su facilidad para comer.

 

Las tapas no son solo comida, son una forma de ver, degustar y disfrutar de la vida.

 

Esto no es una guerra entre sí porque ambos pueden ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en el caso de España no seria la primera vez que lo consigue ya que dispone de varios bienes inmateriales como son: el flamenco, el silbo gomero, la dieta mediterránea, el misterio de Elche, la Patum de Berga, etc… hasta llegar a 16 bienes inmateriales por la UNESCO en total posicionando a España en tercer lugar del mundo junto detrás de Italia y China.

 

Por el lado del cuscús hay una alianza conjunta de cinco países que son Marruecos, Argelia, Mauritania, Túnez y Libia con la cual tienen muchas posibilidades de conseguir esta comida a base de grano de sémola pase a ser un bien reconocido por la UNESCO. Sin duda no va a ser fácil teniendo en frente a las tapas, ¿quién no conoce las tapas? ¿a quien no les gustan las tapas? Ya no se puede calificar a Las Tapas como algo español porque a pasado fronteras llegando a ser mundialmente popular y reconocido en cualquier parte del mundo que pises mientras que con el cuscús no podemos decir lo mismo.

 

“Es compartir, hacerlo de una manera sana y constituye uno de los símbolos distintivos de la marca España“, ha asegurado Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

 

Mucha suerte a ambas candidaturas y espero que las dos lo consigan.

 

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *