,

El difícil arte de sobrevivir sin cocinar

cocinero fumando

…y no me refiero a una dieta basada en alimentos crudos.

La cocina bajo mi punto de vista es: una expresión de conocimiento de los productos, de creatividad, técnica, amor y expresividad poética a través de la manipulación de diferentes alimentos. Antiguamente

el concepto de familia era diferente al actual, las amas de casa solían tener la responsabilidad de cocinar

diariamente y el acceso a aprender cocina de supervivencia era relativamente sencillo. No tenias opciones de encargar comida a domicilio, no existían los productos precocinados, no había microondas

y la gente no se volvía loca pese a no tener Whatsapp.

mama

   El concepto de comida rápida aún no había llegado y el precio de comer fuera de casa en restaurantes no era apto para todos los bolsillos…

 

Los tiempos cambian. Actualmente mucha gente no tiene la necesidad de saber cocinar porque no es estrictamente prioritario en su estilo de vida.

Los años pasan, tanto hombres como mujeres trabajan y desarrollan una vida en la que cocinar no es prioritario pasando a ser la cocina un arte que está en “peligro de extinción” pero, a su vez, vivir sin cocinar es un nuevo estilo de vida en puro proceso de expansión. “Sobrevivir sin cocinar” teniendo dinero, gastarlo en restaurantes tanto para desayunar, comer y cenar, es relativamente muy fácil por eso

el enfoque de este articulo vá hacia esas personas con un salario medio o bajo que no tienen a su madre en casa para hacerles la cocina. Son personas con un perfil muy definido: independientes, generalmente ocupados, trabajadores, a veces solteros sin hijos y les gusta comer pero no saben o odian cocinar (es posible los dos factores).

cocinerito

  Para muchas persona, yo incluido, es relativamente muy sencillo meterse en una cocina con ganas de cocinar, es nuestro espacio natural pero no todo el mundo sabe cocinar y cada vez a menos personas les preocupa aprender a cocinar. Tienen muchísimo mérito esos/as supervivientes que día a día continúan con una vida normal sin tener ni idea de cocina y sin nadie que les cocina, es un verdadero arte, yo no podría.

 

  Es digno de análisis y obviamente se merece un articulo este tema que va en aumento, esto fue una introducción y ahora vamos a ello. Vamos a comentar ocho trucos fáciles para los que quieran empezar a “sobrevivir sin cocinar” (no lo recomiendo) o para las personas que tengan interés en conocer esta forma de vida:

 

1º Mama, papa, abuela… familia.

 Así cualquiera sobrevive. Es un remedio antiguo y clásico muy utilizado. Digamos que es la continuación de cuando eres pequeño/a, se mantiene esa rutina enganchándonos y se continua mientras sea posible.

 

2º Congelados: solución rápida y sencilla cuando no sabes que hacer.

Hay una gran variedad de comida precocinada congelada, también hay carnes, pescados y verduras congeladas de calidad pero para el que no cocina es igual que si no existieran. Los congelados son sencillos de elaborar: se puede freír, saltear o microondas sin necesidad de complicarse mucho la vida. Calidad a buen precio.

 ensalada marisco

3º Comida a domicilio. Take Away

 Gran salvador, variedad, sin mover el culo de casa, comida caliente… sencillamente perfecto para los que odian o no quieren cocinar pero solamente tiene un problema, el precio. Pretender comer y cenar a base de comida a domicilio termina siendo caro por los pedidos mínimos obligatorio. Consejos, llamando entre varios acaba siendo mas barato, buscad ofertas en internet, nunca se sabe si os aguarda una agradable sorpresa.

 pizza rapida

4º Hazte seguidor del movimiento Raw Food (comida sin cocinar).

 Es mas sencillo, te ahorras de cocinar porque todo es crudo. Cambias la freidora por una tabla y cuchillo de corte que pasan a ser tu mas amigo fiel (vas a necesitar un curso de corte con cuchillo o hazle un seguro de vida a tus dedos). Tiene un problema: vas a terminar cansado de ensaladas y fruta. Recomendable combinar esta dieta con otros trucos de supervivencia sin cocinar.

 ensalada rapida

5º Cambia de mejores amigos, ahora son Don Sándwich y Doña Ensalada.

Aunque estés cansado te toca tirar de creatividad e ingenio para alimentarte. Es sencillo, no te compliques la vida y usa los productos sencillos que nos da el supermercado como embutido cortado, salsas elaboradas, pates, lechugas envasadas en atmosfera modificada, etc.… (si se lo cuentas a un/a nutricionista creo que te va a matar, guarda el secreto entre tu y yo). Con ingenio puedes preparar sándwich y ensaladas riquísimos en menos de 5 minutos.

 sandwich rapidp

6ª San Microondas es un santo que aún no ha sido canonizado por la iglesia católica.

 El microondas da un montón de soluciones. Se puede recalentar nuestra comida del otro día, descongelar, hornear y, tal vez la mas importante, regenerar comida precocinada. Controlando su programación podremos tener una amplia gamma de soluciones para cada día. Muchos expertos dicen que la comida precocinada y el uso del microondas no son recomendables pero no a todo el mundo le preocupa tanto como debería, de todos modos, aun no se a demostrado realmente que el microondas sea perjudicial para la salud. Si no quieres cocinar, tu mano derecha tiene que ser el micro.

 

7º Sácate un Master en promociones.

  Localiza los menús del día mas baratos de la zona, busca casas de comidas para llevar cercanas para comer como en casa pero sin cocinar, descárgate aplicaciones móviles con descuentos, reserva online a través de webs que te hagan promoción especial, busca constantemente las mejores opciones posibles de restauración cerca de tu entorno.

 

8ª Buscarse amigos/as cocineros/as.

  Es una opción fácil y cómoda, teniendo una serie de amigos/as cocineros/as puedes rotarr las visitas y ahorrarte cocinar diariamente. Propónles comprar la comida o ayudar a fregar los platos para que así no cocines.

cocinero fumando

  Aunque se pueda sobrevivir sin cocinar, aunque a mucha gente no le guste cocinar, aunque las grandes industrias nos faciliten soluciones para no tener que cocinar…. No hay nada mas bonito que saber cocinar.

 

Gracias a todos por seguirnos, sin vosotros esto es imposible. Pedro Zaragoza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *