,

Doce chefs, doce entrevistas

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

 

Tal vez estos documentales ya los conozcas, no son nuevos, son muy interesantes y aun así estoy seguro de que no han llegado al conocimiento de todas las personas que les puede interesar y por eso he decido hacerles el espacio que se merecen dentro de www.unalocurallamadacocina.com

 

Televisión Española (TVE), dispone de un gran repertorio de documentales dentro de su contenido online y la gastronomía forma una parte fundamental dentro de su variedad con un total de 152 documentales especializados en esta materia y del que he seleccionado 12 entrevistas a maestros de la cocina que son muy interesantes aparte de gratuitos. Como buen amante de los documentales, tanto de gastronomía o cocina como de historia y otras materias, no podía dejar pasar la oportunidad de seleccionar estos doce videos didácticos que se hacen sencillos de ver pero que principalmente te diría que mas que simples recetas percibes la filosofía del chef y te vas a poder acercar a entender su filosofía culinaria.

 

*Joan Roca y sus hermanos Josep y Jordi. El Celler de Can Roca.

 

No necesitan presentación, un equipo espectacular que hacen del Celler el posiblemente mejor restaurante del mundo.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-punto/punto-grandes-chefs-roca/3531319/

 

*Diego Guerrero. DSTAgE.

 

Diego es uno de los chef mas interesantes dentro del panorama español, un ganador de estrellas que tras su paso por el Club Allard de Madrid  a abierto en la misma ciudad su gran proyecto DSTAgE en el que está dando toda su esencia con plena libertad creativa.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-punto/punto-grandes-chefs-diego-guerrero/3638740/

 

*Pepe Solla. Casa Solla.

 

Pepe Solla se le puede llamar “el maestro de la cocina gallega de autor”. En su restaurante defiende el producto de temporada con el mar como principal protagonista pero no olvidan la tierra, la huerta, la gran tapada de Galicia, cultivos ecológicos, pequeños productores, nuestros aliados; y por supuesto las cárnicas, vaca vieja, cerdo, capón, gallo…

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-punto/punto-grandes-chefs-pepe-solla/3631614/

 

*Andoni Aduritz. Mugaritz.

 

Andoni es un chef que no necesita presentación, un maestro de la cocina de gran prestigio a nivel mundial pese a no tener la tercera estrecha Michelin. En su restaurante Mugaritz ejecuta una cocina tecnoemocional que le mantiene siempre entre los grande enclaves culinarios.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-punto/punto-grandes-chefs-andoni-luis-aduriz/3614195/

 

*Sacha Hormaechea. Restaurante Sacha.

 

Sacha es un cocinero diferente de gran personalidad que no es conocido fuera de España pero que tiene una perspectiva muy partículas e interesante de la cocina. Dentro del mundo de la gastronomía es muy respetado asi que con este video podrás captar las ideas de un gran cocinero que tiene mucho por enseñar.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-punto/punto-grandes-chefs-sacha-hormaechea/3625252/

 

*María Marte.

 

Recientemente acabó su proyecto en el Club Allard, dos estrellas Michelin, para trabajar en un proyecto personal del que pronto sabremos mas. Esta chef dominicana aporta una delicadeza y tacto a su cocina del que se puede disfrutar en este video.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-punto/punto-grandes-chefs-maria-marte/3609065/

 

*Ángel León. Aponiente.

 

El chef del mar es una fuente de enseñanzas marinas inacabable del que se están haciendo eco a nivel mundial. Su restaurante Aponiente en Cadiz está galardonado con dos estrella Michelin. Todo lo relacionado con Ángel León no tiene desperdicio.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-punto/punto-grandes-chefs-angel-leon/3601389/

 

*Pepe Rodríguez. El Bohio.

 

Pepe actualmente es el cocinero mas famoso de España gracias a su participación en el jurado de MasterChef pero pocas personas conocen la cocina que realiza en su restaurante El Bohio en Illescas, Toledo. Este documental nos permite conocer mas profundamente su cocina dejando a un lado su faceta televisiva.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-punto/punto-grandes-chefs-pepe-rodriguez/3582916/

 

*Quique Dacosta. Restaurante Quique Dacosta.

 

Quique Dacosta es un chef vanguardista y creativo calificado entre los mejores del planeta en su restaurante el cual lleva su nombre. Poseedor de 3 estrellas Michelin es capaz de sorprender a todas las personas que logran conocer su cocina.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-punto/punto-grandes-chefs-quique-dacosta/3572221/

 

*David Muñoz. DiverXO.

 

El joven mas joven en conseguir en la historia la distinción máxima de la prestigiosa Guia Michelin. David es un chef diferentes a otros, realiza una cocina muy vanguardista, libre y en la que llega a congeniar hasta 15 elaboraciones distintas en el mismo plato. Un cocinero al que no se le puede perder de vista.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-punto/punto-grandes-chefs-david-munoz/3562425/

 

*Carme Ruscalleda. Sant Pau.

 

Carme Ruscalleda es una mujer que solamente conoce el éxito culinario. En un mundo como es el de la cocina plagado de hombre, Carme posee actualmente dos restaurante con dos estrellas Michelin, Moments en Barcelona y Sant Pau Tokio; con tres estrellas Sant Pau en Sant Pol de Mar haciendo un total de siete y convirtiéndola en la mujer española con mas estrellas Michelin y una de las mujeres que mas tiene en el mundo.

 

Su cocina está fundamentada en la tradición cocina catalana, pero dando siempre un toque de modernidad.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-punto/punto-grandes-chefs-carme-ruscalleda/3551719/

 

*Ferrán Adriá. El Bulli.

 

¿Quién no conoce a Ferrán? En ultimo lugar he querido dejar a un chef muy especial. Es una persona que ha pasado todas las barreras que podamos imaginar tanto dentro de la cocina como fuera de ellas.

 

   A titulo personal opino que es el cocinero mas influyente de los últimos años, que ya es parte de la historia y que dentro de 1000 años en las escuelas de hostelería tendrán que estudiarlo porque ha marcado una época.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-punto/punto-grandes-chefs-ferran-adria/3512177/

 

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *