,

Encuentra trabajo mas fácilmente en hostelería

trabajar como cocinero

Centrándonos en lo significa buscar empleo en la hostelería, dentro de España se puede decir que a partir de Marzo hasta Agosto es sencillo en las zonas turísticas cercanas a la playa y en los meses restantes en las ciudades de interior. Afortunadamente hay muchos destinos en los que se puede trabajar todo el año pero luego están fechas puntuales como: verano en Marbella, navidades en Andorra, etc…

 trabajar como cocinero

  Hace un par de días leyendo la prensa vi que en Ibiza hay un serio problema para que los trabajadores encuentren habitación o cualquier alojamiento en la isla porque los precios de las viviendas se disparan hasta el punto que un piso de dos habitaciones vale 1600 euros o 500 euros por vivir en un balcón, impagable. El problema es tan grave que muchos trabajadores después de aceptar el trabajo han tenido que rechazarlo ante la imposibilidad de encontrar alojamiento. Tal y como decía un amigo mío, los empresarios tienen que facilitar alojamiento para los trabajadores de temporada tal y como se hace en Francia. Pues si, así es, esa es la única solución.

  Todos los que somos del mundo de la gastronomía supongo que alguna vez hemos tenido que buscar trabajo y perdidos no hemos sabido por donde buscar. En esta fecha muchos amigos me llaman para que les ayude a buscar trabajadores y otros porque buscan empleo, es el mes de los fichajes en hostelería en vista a Semana Santa y al veranito, siempre a tope de reservas. Para los hosteleros estas fechas son como para los futbolistas el verano de fichajes y movimientos de plantilla. Mas de un restaurante cambiará toda la plantilla, otros solo harán algunos retoques y los que funcionan bien solo traerán personal puntual que mejoren las cualidades del establecimiento. Como cada año aparecerá una tirada de jóvenes procedentes de escuelas de hostelería con muchas ganas y tirón de fuerza para aportar entusiasmo a los equipos, ellos son los canteranos de la gastronomía, nuestro futuro.

 buscar trabajo en la hosteleria

 Como seguro que sois mas de uno los que buscáis empleo actualmente pues os voy a dar una serie de indicaciones que posiblemente unas conoceréis pero otras no y os pueden servir de gran ayuda en estos momentos, nunca se puede estar sin trabajo. (Prepárate un curriculum profesional)

   LinkedIn es una red social profesional, son contactos de ámbito laboral y se comparten informaciones relacionadas con tu oficio entre las cuales muchas veces son ofertas de empleo.

  Me encanta esta red social porque es súper seria y productiva. Recomendable tanto si buscas empleo como si ya tienes porque nunca se sabe cuando te puede salir algo mejor y gracias a LinkedIn es muy posible. Si tener contactos es importante, aquí se pueden conseguir y muy buenos. Aunque tiene la opción Premium, no necesaria, hacerte una cuenta es gratuito.

   A Fuego Lento es posiblemente la primera web de gastronomía española, trabajan desde 1996 y es obra del gran cocinero Koldo Royo. Su sección de empleo siempre ha sido para mi un referente respecto a trabajo de calidad en hostelería en empresas serias. Muy seria y efectiva, os la recomiendo porque también es fácil de usar, se llama Gastro Empleo.

Turijobs es muy buena, sencilla de usar y especializada en trabajos para hoteles. También se puede encontrar trabajo en el extranjero.


  InfoJobs es un clásico donde los haya. Seguro muchos de vosotros lo conocen pero si no fuese así les digo que esta web es una referencia en búsqueda de empleos tanto de calidad como empleos mas normales.


   Trabajan con muchas multinacionales, hoteles y empresas muy serias respecto a las condiciones laborales. Es muy importante tener el perfil actualizado y estar bien atentos. Si buscan empleo de forma activa, les recomiendo que es vital tener cuenta en esta pagina, realmente es muy efectiva.

  Les he dado como referencia tres espacios que considero fundamentales en su búsqueda de empleo. Hay muchas webs de busquedas en hostelería  con diferentes características cada una pero si aun asi siguen sin encontrar nada les digo que no duden en ojear: Milanuncios, Infoempleo, Trabajando y Hosteleo.

solicitud empleo hosteleria

  Aparte de Internet, el entregar curriculum en persona es fundamental, recordar que todos los empresarios no publicitan las ofertas laborales online. Mucho animo y mucha suerte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *