,

Estudia cocina gratis desde casa

estudia cocina gratis

   Los mejores cursos de cocina online gratuitos están al alcance de nuestra mano y son una gran solución para quienes no dispongan de demasiado tiempo libre o las personas que no pueden desplazarse a una escuela.

estudia cocina gratis desde casa

  Da lo mismo ser profesional de los fogones, un amateur experimentado o un principiante que no sabe hacer una tortilla, la cocina es un mundo en el que constantemente es necesario aprender, reciclarse y superarse. En lo que respecta al maravilloso mundo de la cocina, estudiar desde casa no es tan efectivo como hacerlo en un restaurante pero las nuevas tecnologías nos ayudan a que esta opción sea digna de tener en cuenta.

La cocina está de moda, ahora mas que nunca.

  Cocinar es algo especial que cada vez se valora mas porque nuestra falta de tiempo nos hace no poder dedicarle el tiempo que se merece o que posiblemente nos gustaría, porque ante todo, la cocina tiene muchos/as amantes.

  No se si están todos, los mejores o todos los que deberían de estar pero humildemente les voy a aconsejar algunos cursos online gratuitos para que disfrutéis aprendiendo cocina cómodamente desde vuestro ordenador o móvil, enjoy:

*Miríada X es una web de “cursos online gratuitos masivos en abierto” que puntualmente añade cursos de cocina o relacionados. Tuve el placer de realizar un curso online sobre “la cocina al vacío” y me fue espectacular, verdaderamente serios y profesionales.

Específicamente es una plataforma de Telefónica Educación Digital y Universia que publica cursos creados por universidades e instituciones diversas. Es una opción muy interesante, os lo recomiendo.

*AulaFacil es un portal de cursos online gratuitos realmente completo con una amplia sección enfocada en la cocina.

  Dentro de la sección cocina disponemos de muchas subcategorías como postres, salsas, carnes, pasta, etc, así hasta 20 diferentes y ya dentro de cada una disponemos de gran variedad.

Tenéis que visitarla.

*En la pagina Educagratis tenemos mas opciones de cursos gratuitos pero aparte de cocina también disponen de bebidas, pastelería y repostería. Muy completo.

 estudia cocina gratis

El formato es muy sencillo, no necesita suscripción y cómodamente podemos aprender con la ayuda de fotos y videos demostrativos en algunos casos. La gran variedad de cursos que disponen la hace muy recomendable porque podremos elegir cursos muy específicos, por ejemplo: Pastelería y Panadería, Barman, Cocina Pescado, Cocina China, Cocina Marina, Cocina Internacional, Cocina Mexicana, Comida Rápida, Cocteleria Afrodisiaca, Comida Típica, Comida Típica Italiana, Bombonería y Chocolates, Gastronomía Chilena, Cocteles Femeninos, Cocina Vegetariana.

*Curso online gratuito de Cocina y Nutrición por la Universidad de Stanford. Considerada como la tercera mejor universidad del mundo según un informe de la consultora británica QS World University, la Universidad de Stanford os pone a disposición un curso universitario gratuito sobre cocina y nutrición muy interesante para los interesados en estudiar cocina pero no dispongáis de tiempo para ir a clases.

 blog cocina

  Espero que estos enlaces os hayan servido de ayuda. Siempre tenéis la opción de gastar dinero en cursos de cocina que posiblemente muchos de ellos sean de mejor calidad aunque en este caso quise comenzar por gratuitos. Estoy abierto a novedades que surjan en este tema y ya tengo en mente otros artículos con formulas para aprender cocina. Gracias a todos/as.

82 comentarios
  1. GLADYS M.BENITEZ O.
    GLADYS M.BENITEZ O. Dice:

    Excelente iniciativa, es poner al alcance de la mano una herramienta de incalculable valor. Para los que amamos la cocina y no tenemos tiempo es una oportunidad de oro!!!!! Gracias.

    Responder
  2. Magali del carmen vidal mazariego
    Magali del carmen vidal mazariego Dice:

    Pues que bueno que toda via hay personas que les gusta enseñar los que eyos saben porque la verdad cuesta mucho dinero una escuela de gastronomia gracias.

    Responder
    • Pedro Zaragoza
      Pedro Zaragoza Dice:

      Hola Edwar, dentro del articulo pulsando el nombre de los cursos le sale el acceso a las webs de cursos gratuitos. Un saludo

      Responder
  3. Carmen Rosa Salcedo Carbajal
    Carmen Rosa Salcedo Carbajal Dice:

    Muy interesante poder aprender desde casa y no tener que ir a una academia. Gracias por compartir algo tan indispensable para el desarrollo personal.

    Responder
  4. Julio Navarro
    Julio Navarro Dice:

    Quiero aprender más de La Cocina , como manejar el el costo , como ordenar , calcular los precios, y estar más actualizados de cocina del mundo, yo soy cocinero,

    Responder
    • Pedro Zaragoza
      Pedro Zaragoza Dice:

      Hola Julio. En su caso le recomiendo cursos mas precisos para profesionales ya que usted necesita puntualizar temas concretos. Estoy trabajando en poder publicar mas cursos que les puedan ayudar. Gracias

      Responder
  5. Albina Roman
    Albina Roman Dice:

    Gracias por este curso que va hacer de mucho bièn a las amas de casa,hombres y mujeres que por su trabajo no pueden ir a un curso como èste y otros mucha plata Dios les bendiga por ese corazón tan noble

    Responder
  6. betzaida margarita romero medrano
    betzaida margarita romero medrano Dice:

    Hola gracias por la imformacion del curso de cocina me encanta la cocina y quiero aprender más de ustedes sobre cocina pastelería repostería. Agradezco su apoyo.

    Responder
  7. edilberto freanco
    edilberto freanco Dice:

    L es felicito,por esta oportunidad que nos dan a las personas que nos gusta la cocina y que por diversos motivos no podemos acceder a estos cursos, y de antemano, dándoles mi mas grande agradecimiento por la oportunidad, que por este medio nos dan alas personas y así poder mejorar en nuestras vidas , en el ámbito personal, profesional y familiar

    Responder
    • Pedro Zaragoza
      Pedro Zaragoza Dice:

      Hola Yamile, simplemente tiene que seleccionar los enlaces que estan en el articulo y usted podrá acceder a ellos. Gracias

      Responder
  8. maria
    maria Dice:

    Me gustaria aprender y esta muy bueno eso de q enseñen mas cuando uno no puede pagarce o esta muy lejos de donde pueda perfeccionarce ..gracias..

    Responder
    • Pedro Zaragoza
      Pedro Zaragoza Dice:

      Hola Sergio. Le recomiendo que vaya a clases presenciales de cocina. Dependiendo de donde viva usted podrá encontrar en Google. Aveces no es necesario pagar para tener una buena formación culinaria. Un saludo

      Responder
    • Pedro Zaragoza
      Pedro Zaragoza Dice:

      Gracias Maricela, le recomiendo que esté atenta a nuestras novedades donde verá nuevas recetas, mas cursos gratis y noticias de cocina. Un saludo.

      Responder
    • Pedro Zaragoza
      Pedro Zaragoza Dice:

      Gracias Javier. Estoy trabajando en poder tener al tanto de todos los cursos gratuitos de cocina o relacionados con la gastronomia que os puedan interesar. Te pido que estes atento porque en breve disfrutaras de más. Un saludo.

      Responder
  9. Cesar barreto picon
    Cesar barreto picon Dice:

    Como me incribo para estudiar cocina
    Y vivo en peru y me gusta aprender mas ……exelente donde aprender mas saludos

    Responder
    • Pedro Zaragoza
      Pedro Zaragoza Dice:

      Solamente tienes que hacer click en el nombre de cada uno de los cursos. Una vez dentro es super sencillo, si no lo consigues dimelo y te ayudo en lo que necesites.

      Responder
  10. Humberto Aranda Pedrero
    Humberto Aranda Pedrero Dice:

    Soy una persona que me gusta comer y siempre he pensado en estudiar cocina, pero me fue imposible en toda mi vida, se hacer algunas comidas y postres muy fáciles pero no tengo un buen sazon, espero que pueda aprender con sus cursos e invitarles algún día a degustarlos, gracias.

    Responder
    • Pedro Zaragoza
      Pedro Zaragoza Dice:

      Nunca es tarde para aprender y menos para cocinar. Cocinar es un sentimiento que llevamos dentro y solo necesitas para precticar para perfeccionarlo y ejercerlo a la perfección. Tal vez no tengas la sazón que desearias pero mediante el estudio de buenas recetas, tecnicas de cocina y muchas practica verás como lo consigues.
      No te desanimes! Un saludo

      Responder
  11. Katy maricris Amancio
    Katy maricris Amancio Dice:

    Hola me gustaría hacer el cursó para aprender mas sobre la cocina ya que me encanta cocinar soy dominicana y espero ser aceptada gracias

    Responder
    • Pedro Zaragoza
      Pedro Zaragoza Dice:

      Eso es genial, me ocurre lo mismo con la cocina. Me encanta ver, aprender y leer aunque aveces es bueno descansar la mente. La cocina no es solo mi oficio, es mi hobbie y mi vida. Un saludo muy grande y cuando termines los cursos cuentame que tal te fue.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […]   Si ningún curso te convence o quieres ver mas opciones te recomiendo que leas mi anterior articulo “Estudia cocina gratis desde casa” pinchando aquí… […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *