,

Fallece el gran maestro de la nouvelle cuisine, Paul Bocuse.

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

  

  El veinte de enero del 2018 ya pasará a ser una fecha recordada por el fallecimiento, a los 91 años, del prestigioso chef francés Paul Bocuse. La gran labor culinaria de Bocussiempre será recordada por su impulsión de la nouvelle cuisine y la creación del concurso que se lleva su nombre, Bocuse D´Or.

 

   Hablar de Paul Bocuse es referirse al mas celebre cocinero de la prestigiosa cocina francesa, la gastronomía está de luto.

 

   Bocuse alcanzó la fama tras alzar su antiguo restaurante familiar con tres Estrellas de la Guía MichelinL´Auberge Paul Bocuse. El gran impulsor de la nouvelle cuisine se caracterizó a lo largo de su carrera profesional por ofrecer una cocina mas natural, armoniosa, dietética y vanguardista en comparación a otros chefs de su época.

   Su cocina propuse un gran cambio respecto a la haute cuisine con una serie de cambios como fueron: el uso de hierbas, especias, realización de caldos y salsas bajas en grasas dándole una gran importancia a la búsqueda del autentico sabor del producto.

 

Bocuse y la Nouvelle Cuisine.

 

  Como gran impulsor de la nouvelle cuisine comenzó a realizar unos platos más ligeros en grasas, delicados estéticamente dando mas relevancia a la labor del cocinero respecto a la sala.

 Actualmente la nouvelle cuisine de Bocuse es tomada como la cuna de la que han emergido tendencias gastronómicas muy actuales como la cocina molecular de Ferrán Adrià o la cocina tecnoemocional de Heston Blumenthal o Andoni Luis Aduriz.

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *