,

KFC Canadá crea el cubo de pollo con Bitcoins

 

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

“El fiat está respaldado por oro, pero Bitcoin está respaldado por pollo frito” Es uno de los mensajes de la campaña de KFC en Canadá.

   El Bitcoin es una criptomoneda con la que cada vez estamos mas familiarizados y esta novedad no pasa desapercibida en el mundo de la cocina. La cadena KFC, conocida a nivel mundial por su pollo frito le está haciendo un guiño al Bitcoin aceptando, en principio temporalmente, el pago con dicha criptomoneda en Canadá. Para conmemorar este suceso a creado un cubo de pollo con la temática Bitcoin y que se llama #BitcoinBucket.

   Esta es una gran campaña de marketing que está teniendo grandes resultados, principalmente en Twitter, donde en pocas horas ya habían muchos comentarios sobre esta noticia. Esta gran multinacional del pollo frito no ha dejado escapar la ocasión de ser la primera empresa del mundo de la alimentación que utiliza la nueva fama del Bitcoin para poder llegar a mas clientes y captar nuestra atención.

   La estrategia de marketing, que estará vigente por un tiempo limitado, fue  llamada “The Bitcoin Bucket” e incluye un rastreador en vivo con el precio vigente para el producto en Bitcoins, que equivale a 20 dólares canadienses (USD $15,9).  El cliente paga exactamente el precio del combo(que incluye pollo frito, papas y salsas)  con el valor de Bitcoin en el momento. La compañía está aceptando Bitcoin a través de BitPay como una de las opciones a través de una página de check-out en línea. El Bitcoin Bucket se entregará directamente a la dirección del cliente (el envío también tiene un impuesto de 1 dólar canadiense -USD $0,8-)

 

 

 Puedes ver cómo opera el rastreador haciendo clic aquí. El precio va variando según la cotización del Bitcoin.

 

En Twitter ha levantado bastante atención:

@kfc_canada
Si Satoshi revela su verdadera identidad, su cubo está sobre nosotros. #BitcoinBucket

@kfc_canada

El fiat está respaldado por oro, pero Bitcoin está respaldado por pollo frito. #BitcoinBucket

@kfc_canada

Esto es 0.000662 hierbas y especias en Bitcoin. #BitcoinBucket https://colonelandco.ca/products/the-bitcoin-bucket

De hecho, la compañía parece estar subiéndose al tren de la publicidad que rodea a las criptomonedas.  Por ejemplo, en uno de los tweets hace una encuesta para saber cuál nombre le pondrían los usuarios a una criptomoneda de KFC.

 

  Siento decirte que esta promo de KFC con Bitcoin es temporal, si funciona seguro que se repetirá en otros lugares con mas productos, el Bitcoin va a más. No se puede adquirir en ningún establecimiento KFC, solamente funciona a través de compras por Internet y envíos a algunas zonas de Canadá.

 

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *