,

La Legión española tiene un problema con el sobrepeso

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

 

Artículos relacionados que te interesarían leer:

*Recomendaciones para comer mas sano en Navidad.

*La relación entre la dieta y las emociones.

 

Todo comenzó, no se si recuerdas, unos meses atrás con varias fotos de un tuitero británico en las que se apreciaban el estado físico de los miembros de la Legión. No todos eran tan  musculados como esperaban todos/as tras analizar las fotos del desfile, la polémica ya estaba servida.

 

  Las Redes Sociales tienen cosas buenas y cosas malas pero sobretodo tienen una  capacidad jamás antes conocida para llegar a millones de personas cualquier opinión por buena o absurda que sea en muy pocos segundos. El pasado Julio se comenzó ha hablar sobre las posibilidades de sobrepeso entre algunos miembro de la unidad de infantería élite del ejercito español por el simple hecho de tener el estado físico habitual en la sociedad española.

 

La solución a este problema se llama PLAN IMC, índice de masa corporal, con medidas de tipo psicológico, físico, sanitario y también disuasorias para quienes no cumplan los objetivos marcados. Una dieta de adelgazamiento manu militari. Todos los que tengan un índice superior a 27 (sobrepeso) se incluirán en un plan de seguimiento en el que, además de ofrecerles pautas de alimentación, se les podrán exigir la realización de electrocardiograma, analítica de sangre y prueba de esfuerzo, así como un programa específico de educación física. El plan no diferencia por sexos al fijar el IMC, solo indica que los legionarios con un índice 27-30 (sobrepeso) serán objeto de seguimiento anual; con 30-35 (obesidad leve) semestral; y con más de 35 (obesidad media o severa) trimestral.

 

Cuidando la alimentación y con un buen plan de entrenamiento es sencillo obtener los resultados deseados en pocos meses.

 

 

LA DIETA LEGIONARIA.

Las claves de la dieta legionaria son:

Pautas de alimentación de la Brigada de la Legión:

Desayuno: Dos veces, al levantarse, yogur y fruta (plátano); a media mañana, infusión /café, tostada y fruta (naranja).

Comida: Ensalada, un plato (si son dos, no llenos), postre (fruta, yogur) y agua.

Merienda: Infusión / leche / actimel; fruta / barrita.

Cena (no justo antes de acostarse): verdura hervida / ensalada; algo a la plancha

 

Generalidades: Cinco comidas diarias; más fruta y verduras; alcohol (cerveza) no a diario, esporádico; aumento del consumo de agua (1,25 a 2 litros día); evitar fritos y alimentos muy procesados (salchichas, croquetas, bollería); comer despacio (no menos de 20 minutos); pienso en lo que hago (comiendo no veo la televisión).

Entrenamiento: Fase genérica, 12 semanas (conseguir la fuerza suficiente para acometer siguientes fases); Fase acondicionamiento, 12 semanas (aumentar la fuerza y resistencia); Fase específica, 12 semanas (alcanzar el mayor estado de forma física); Fase mantenimiento, 12 semanas (mantener el desarrollo alcanzado y recuperar la forma física)

 

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *