,

La Mejor Fabada

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

  El asturiano Javier Menéndez Valle y la sidrería L´Amuravela han sido los ganadores de concurso culinario que se organiza cada año en San Pedro de la Felguera, Asturias. La Sociedad de Festejos y Cultura de San Pedro de La Felguera organiza cada año su prestigioso concurso culinario al que se presentan establecimientos y concursantes “no profesionales”.

La fabada es el plato tradicional mas emblemático de la gastronomía asturiana y uno de los mas conocidos de la cocina española. Gracias a ingredientes espectaculares como sus maravillosas fabes, el chorizo y la morcilla asturiana se consigue elaborar una excelente fabada.

El concursante dio prioridad a realizar la fabada con una tradicional cocina de carbón, elemento fundamental en la búsqueda del sabor y en la utilización de ingredientes de primera calidad. Su fabada tuvo una cocción de alrededor de 3 horas.

Después de elaborar, el jurado empezó a catar los platos para emitir un veredicto. Según el periodista Carlos Cuesta, “ha estado igualado el nivel entre los profesionales y los particulares” destacando la importancia de contar con “buenos ingredientes” para que el resultado sea óptimo y pidió a los vecinos que se animen a participar en la próxima edición. 

  El concurso gastronómico se celebró en la última jornada de la fiesta culinaria que organiza la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro”. Durante tres días, bares y restaurantes de La Felguera llenaron sus mesas con comensales que degustaron un menú especial con la fabada como protagonista.

 

La fabada es un plato delicioso que para los que no la conoces os animo a probar.

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *