,

La UE se plantea seriamente la prohibición del Kebab en Europa

 

Pedro Zaragoza

Artículos relacionados:

 -El gobierno español pacta con la industria alimentaria una bajada del 10% en el azúcar, sal y grasas de los alimentos.

-Cinco alimentos que no son lo que realmente dicen ser.

  El uso de fosfatos y aditivos en las carnes vuelve a ser el centro de la polémica alimentaria. Por uno lado tenemos la falta de pruebas de que realmente sea perjudicial para la salud; por otro lado tenemos muchos nutricionistas que dentro de un mar de dudas no rechazan públicamente su consumo; también tenemos las claras sospechas de que tarde o temprano se demostrarán sus peligros y por ultimo unos comisionados europeos en mayoría que apoyan la prohibición de su uso en Europa convencidos de que es perjudicial para la salud pero entre todas estas dudas sobre fosfatos y ciertos aditivos aparece el famoso kebab quien muy posiblemente va a ser el chivo expiatorio de todo este mar de dudas.

  La resolución no va a ser inmediata, aun hay un año para saber realmente que va a pasar con el uso de fosfatos en la carne. El fosfato es un aditivo que retiene el agua en la carne y la hace mucho más jugosa. El kebab a saltado a las noticias por su posible prohibición pero opino que no va a ningún lugar esa idea porque se desconoce si ciertamente lo contiene en su carne.

  La comisión europea de medio ambiente ha propuesto añadir a la lista de aditivos permitidos los famosos fosfatos pero en la primera votación el parlamente ha rechazado la aprobación dando a entender claramente su rechazo al uso de dicho producto químico en los alimentos que consumimos.

La resolución definitiva va ser a finales del 2018.

En caso de la prohibición de este tipo de aditivo en Europa seria un paso adelante en la mejora de la salud del consumidor. Se pone en duda la continuidad del kebab pero no tiene sentido ya que simplemente habría que cambiar el tipo de carne, preferiblemente que fuese libre de producto perjudiciales para la salud y problema resulto. Desgraciadamente dentro de la oferta alimenticia que disponemos en restaurantes de todo tipo y supermercados habría multitud de “alimentos” afectado en el lugar de que la prohibición sea aprobada.

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *