,

LAS PEORES PAELLAS DEL MUNDO.

paella azul

Asesinando la paella…

La paella valenciana posiblemente es el plato más conocido de la gastronomía española fuera de nuestras fronteras, llamada comúnmente por paella.

   La paella valenciana tradicionalmente lleva como ingredientes:  arroz bomba,  pollo, conejo, “bachoqueta” (judía verde plana), “garrofó” (alubia grande y plana),cebolla, azafrán, (opcionalmente caracoles o alcachofa), pimentón dulce (no ahumado), ajo, tomate, perejil, aceite y sal. Algunos platos de la gastronomía española tienen versiones propias de la misma receta fruto de que ha evolucionado con el paso del tiempo porque el recetario tradicional se basa en los productos que había en las casas antiguamente para poder cocinar. La paella valenciana da origen a otra serie de platos también llamados comúnmente paella pero que dejen de ser “paella valenciana” ya que se les cambia el contenido. Tenemos desde paella de pollo, paella mixta, paella de marisco, etc.… las personas mas puristas del recetario antiguo les llamarían arroz con cosas pero es un tema discutible y no estoy aquí para discutir… tanto la paella como los diferentes tipos de arroces que tradicionalmente han surgido por todo el levante español tienen una elaboración similar. Hay quien prefiere mojar con caldo el arroz ya en el sofrito o quien lo añade después, a mi me gusta y recomiendo hacer un sofrito con el arroz y por ultimo mojar la paella aunque mi abuela lo hace de la otra manera y le sale espectacular (si fuera lo contrario no tendría mas opción que decir lo mismo jaja).

  Todas las opciones a la hora de elaborar este plato se elaboran dentro de una similitud o normalidad muy parecida, el sentido común es primordial a la hora de cocinar pero en algunos sitios (tanto dentro como afuera de España) rozan la locura a la hora de preparar este plato y lo que hacen es digno de llamar a la policía. Mas haya de discutir si la paella lleva chorizo o no aquí vamos a ver algunos casos espectaculares e impactantes pero reales. No es una pesadilla, fruto de la imaginación o una aparición paranormal (en paranormal podemos estar de acuerdo), es desgraciadamente real, es un asesinato en toda regla a la paella .

AZUL COMO EL MAR.

Sin pitufos, perdón, sin palabras. Esta foto es de Alicia Rosselló Gené y muestra la locura azul por no decir, “paella azul”.

paella azul

 

*PAELLA JAPONESA.

Cena en Shinjuku se llama el articulo basado en esta extraña experiencia. Tal vez esté rico, no lo pongo en duda pero sin lugar a duda que es muy rara, podríamos llamarla “Paella Japonesa” pero si lo haces en Valencia muy posiblemente terminas en la cárcel.

paella-japonesa

Muero de ganas de visitar Japón y quiero probar muchas cosas allí pero me parece que ninguna va a ser la “paella”.

*ESOS MOMENTOS EN LOS QUE TE PONES A DECORAR LA PAELLA Y EL ASUNTO SE TE VA DE LAS MANOS.

En la pagina de Ángel Joaniquet aparece esta imagen, afortunadamente se acabó el limón y el romero. Es imposible dejar de reírse, ¿se comieron las flores?, vemos: almejas, vieiras, flores, judías, judías baby, mazorcas de maíz, langostinos, zanahorias!!!

paella con flores

Creo que lleva arroz y me pregunto: ¿que es ese palito anaranjado que está arriba de la imagen, a la izquierda de la rosa y encima del langostino? Sin duda que es completa, si le hubieran puesto chorizo seguro que ese no habría sido problema, Jamie Oliver aprende y apunta para la próxima paella de pollo con chorizo (es broma).

*ESTE MOMENTO EN EL QUE TE TROPIEZAS DESPUÉS DE COGER LOS GUISANTES DEL CONGELADOR Y SE TE CAEN TODOS TAL CUAL EN EL CENTRO DE LA “PAELLA”

Esta foto pertenece a Elaine y ella la publicó en www.flickr.com explicando que su madre la hizo en el cumpleaños de Kenny, no conozco de donde es Elaine, supongo que no es España pero seguro que ese día los mejillones estaban de oferta en el supermercado, muy buena idea para el concepto “paella low cost”, si quitáramos los guisantes y usásemos una paellera, estaría mucho mejor.

paella elaine

*TOROS, PAELLA, PIZZA Y GUISANTES, PIZZA-HUT DE POLONIA.

No conozco si esta campaña de marketing fue realmente efectiva pero si que es impactante o almenos para los españoles. Pizza, paella, plaza de todos… no sabia que allí se comen (jamás he ido a los toros), buscan y han conseguido una imagen del tópico español, solo falta la flamenca.

paella pizza

*ATROCIDADES EN LONDRES.

Guirilandia muestra algunas barbaridades (bajo el punto de vista del español) que allí es común. Lo de la paella congelada es muy impactante.

paella congelada

Con mis propios ojos he podido ver esta practica y te aseguro que es real. El día que lo vi fue paseando por un mercadillo y estaba en un sitio supuesto restaurante español. Al principio en podía creerme que fuera congelada, después desconfié de mi propia vista por el humo de congelación que desprendía el arroz con un efecto de flotador y me tuvieron que decir que era congelada porque me parecía inimaginable pensar que existía algo así.

*CUANDO EL DOCTOR TE RECOMIENDA COMER MAS FRUTAS Y LO LLEVAS AL PIE DE LA LETRA:

Como murciano que soy, me encantan los cítricos pero nunca pensé en añadirle piña, un maridaje muy tropical.

paella frutas

*NO PONGO EN DUDA QUE JAMIE OLIVER SEA UN BUEN COCINERO PERO ES UN SER HUMANO Y COMO TAL AVECES HACE ALGUNAS BURRADAS.

La paella de la polémica, la paella de Jamie Oliver. Una elaboración extraña y unos ingredientes peculiares, para los mas valientes tenéis la receta aquí.

paella oliver

*CUANDO A POPEYE LE REGALAN DOS KG DE BOQUERONES Y NO SABE QUE HACER CON ELLOS.

Buena elaboración, buen aspecto, utiliza una paellera autentica pero tiene dos problemas: espinacas y boquerones.

paella espinacas

*CUANDO CREARON LAS SALCHIPAPAS PENSARON QUE ERA POSIBLE PRO BAR OTRAS OPCIONES SIMILARES.

  Si te lo comes te doy 50 euros.

LA PAELLA MAS COMPLETA DEL MUNDO.

A veces en la vida ves imágenes que te impactan y te dejan sin palabras, es difícil dejarme sin palabras pero esto ya es parece excesivo. Y yo me pregunto: ¿Hay arroz adentro?

p1000078

SIN ESTE TIPO DE LOCURAS, LA VIDA SERIA MUCHO MAS ABURRIDA.

GRACIAS POR SEGUIRNOS!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *