,

Leche de Camella, ¿nuevo alimento de moda en gastronomía?

camellas

Las modas gastronómicas actuales están unidas a superalimentos con preferencia si tienen origen exótico como es la leche de camella, generalizada en países árabes pero nueva en otros lugares del mundo.

    Estamos viviendo una fuerte tendencia generalizada al consumo de superalimentos adaptados a nuestras necesidades y exigencias diarias.africa y leche

  España históricamente es un país que principalmente es consumidor de leche de vaca. En los últimos años este dato está variando con la aparición de diferentes opciones al consumo pero principalmente por los diferentes puntos de vista de expertos en alimentación y nutricionistas que ponen en duda los beneficios de la leche que procede de la vaca.

  La leche de soja es un producto que poco a poco le va ganando terreno a la leche de vaca aunque también tiene detractores como lo tiene todo hoy en día.

leche de camella

  Desafortunadamente vivimos en unos tiempos en los que el consumo mueve mucho dinero y las personas de poder quieren dinero intentando controlar nuestra opinión con informaciones que algunas veces son correctas pero muchas otras y es su mayoría están manipuladas para dirigir nuestro consumo hacia sus intereses. No hay producto de consumo generalizado que se libre de la aparición de estudios que ponen en duda sus cualidades y beneficios. No solamente la leche de vaca, podemos hablar de: aceite de oliva, jamón ibérico, chocolate, etc…

  El consumidor vive diariamente con cierto desconcierto sin saber que alimentos realmente son buenos o malos aunque independientemente de datos manipulados y leyendas urbanas el comer bien o mal depende de cada uno sin tener escusas que valgan.

 

  La leche de camella es un alimento en auge, nuevo en España (salvo Canarias) y otros países varios pero común principalmente en países árabes donde el camello es un animal autóctono y consumido no solo por la leche, sino también su carne.

  Recordar que ya en 2014 el gobierno de Arabia Saudí alertó del peligro de consumir leche de camella por la creencia de que el camello era el responsable de la propagación de “coronavirus”.

   Si no sabes que es esto de coronavirus no te preocupes, yo tampoco y casi nadie normal.

   Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Durante el mes de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido informada de 16 casos confirmados de infección por el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Desde que se diagnosticó el primer caso en Arabia Saudí en septiembre de 2012 al menos 102 personas han muerto en el país, que es el más afectado por el virus, con al menos 339 casos detectados, según cifras oficiales.

  Pese a este suceso no se ha impedido el auge de la leche de camella y su denominación de superalimento por los beneficios que posee según Elena Díaz, bióloga y tecnóloga de Alimentos en Oasis Park La Lajita (centro que está llevando a cabo un un proyecto de investigación para obtener una producción estable de leche de camella), están realizando estudios científicos para conseguir avalar los beneficios de la leche de camella para la salud.

camellas

   

Estas son algunas de sus propiedades:

*Contiene proteína péptido la cual tiene características similares a la insulina, controlando la diabetes pero sin efectos secundarios.

*Buena laxante, previene y trata el estreñimiento.

*Tratamiento natural contra la osteoporosis.

*Rebaja y previene la aparición de alergias infantiles.

*Tratamiento contra la hepatitis y la tuberculosis.

botes de leche de camella

   “Alimentarnos” no es “comer”. El consumidor actual tiene mas conocimientos y cultura gastronómica que en generaciones anteriores, posee unas ideas muy claras de lo que desea y tiene una mentalidad alimentaria muy evolucionada que le hace consciente de lo que consume independientemente de si es saludable o no. Este tipo de superalimentos como la leche de camella, y muchos otros mas, son consumidos con segundas intenciones, buscando en el unos beneficios para nuestro organismo de forma natural.

  Aquí tenemos un ejemplo de la tendencia de los superalimentos, una lista de alimentos y productos naturales que se renueva costamente y nos va a marcar el futuro de nuestra alimentación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *