, , ,

Lemon Pie

tarta limon

suscribete

  Esta semana proponemos una receta tradicional anglosajona, pero que ha traspasado fronteras, y que es ideal tanto para postre como para merienda. Aquí va la receta clásica, pero como siempre decimos, todo es cuestión de darle una vuelta y experimentar un poco, añadiendo lima a la crema o al merengue, por ejemplo, seguro que poco a poco nos vamos atreviendo a más.

tarta limon

 Ingredientes:

– 300 gr. Harina
– 200 gr. Mantequilla
– 100 gr.  Azúcar
– 1 Yema
– Una pizca de sal fina

 

*Para el relleno:

– 4 Yemas
– 1/2 litro de leche
– 200 cl. de zumo de limón
– 200 gr. Azúcar
– 60 Almidón de maíz (maizena)
– 1 cucharada de mantequilla
–  Ralladura de limón

 

*Para el merengue: 

– 4 Claras
– 220 gr. Azúcar
– 75 cc Agua

limones
Elaboración:


HACER LA MASA:


Batir la mantequilla en pomada con el azúcar. Agregar la yema y la esencia de vainilla. Una vez que esté bien emulsionado agregar la harina, tamizándola previamente. Mezclar completamente, envolver en papel film y llevar a frío para que repose. Conviene que esté mínimo una hora, pero también podemos tenerla hecha con antelación.

Sacamos la masa a temperatura ambiente, la amasamos un poquito para estirarla y forrar con ella un molde desmontable.

Colocar sobre el molde un papel de hornear, que cubra la totalidad de la masa, poniendo un peso encima ( puede ser garbanzos, etc.).  Pinchamos la masa con  con tenedor para evitar que la masa suba, y la metemos durante 15 minutos a horno moderado (170°), hasta que esté cocida totalmente.

HACER LA CREMA:

En una olla calentar la leche con la mitad del azúcar. Por otro lado, mezclar en un bol el resto del azúcar con el almidón de maíz.  Mezclar bien  e incorporar las yemas, el zumo y la ralladura de limón. Una vez mezclado agregar la leche caliente y llevar a cocinar todo junto revolviendo siempre. Cocinar hasta que hierva por un minuto y retirar del fuego. Agregar la mantequilla y tapar con un film en contacto con la crema, para evitar que le salga la característica corteza en la superficie

Una vez que se enfríe la crema de limón, cubrir la masa de tarta, que también hemos dejado enfriar.

HACER EL MERENGUE:

Para hacer un merengue italiano colocar en un bol las claras y batirlas a punto nieve.

Por otro lado, se prepara el almíbar, para esto se debe llevar agua y azúcar a una olla a fuego fuerte hasta que el azúcar se funda formándose un almíbar espeso.

Agregar este almíbar a las claras, que estarán ya altas, mientras se van batiendo unos 7 minutos a velocidad alta y constante.

 MONTAJE FINAL:

Ya tenemos nuestra base de galleta rellena de crema de limón hasta el borde, con ayuda de la manga pastelera, decoramos la superficie con el merengue, podemos hacer rosetas o picos, hasta que quede totalmente cubierta. Con ayuda de un soplete culinario quemamos ligeramente el merengue, para obtener ese sabor tostado, pero también puedes prescindir de este paso.

Y así ya estaría lista nuestra Lemon Pie, a disfrutarla!!!

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *