,

Los Peores Restaurantes de España

malos sitios para comer

Cuidado donde te metes, los peores restautantes de España.

 Tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Mas Maroch (Girona) la entrega de las Estrellas Michelín 2017 pero mas ayá de esto y de que España cuenta con muy buenos restaurantes y una maravillosa gastronomía también tiene algunos establecimientos en los que comer es un ejercicio de valor. En este mundo tiene que haber de todo. Ahora les voy a exponer algunos rankings de algunos locales donde la comida es casi menos que incomestible:

1º En primer lugar nombrar el ranking de uno de mis Blogs favoritos y que perfectamente se puede recomendar (solo me gustan los de cocina jaja) El Comidista de Mikel Iturriaga

Elaboran una lista de 20 establecimientos en su web:

 

20.Sabatini (Madrid)

De 28 opiniones, 4 malas y 19 pésimas

Dejando aparte la Plaza Mayor, puede que la zona de Madrid con más trampas mortales para turistas sean los alrededores de la Plaza de Oriente, donde asienta sus reales posaderas el Sabatini. Si es cierto lo de que la higiene de un restaurante se mide por el estado de sus baños, este lugar demanda una inspección urgente de Sanidad: un usuario de TripAdvisor habla de “un WC con un dedo de meados”; otro, de “un pozo negro, muy sucio y un olor que te da arcadas”, y otro asegura que el retrete “se descompone”. La comida y el servicio no salen mejor parados.

19.Aries (Valencia)

De 28 opiniones, 2 malas y 15 pésimas

En una de las descripciones más disuasorias de la historia de la crítica gastronómica, una usuaria define uno de los platos del Aries como “el cielo de la E. coli”. A tenor de lo que explican varios clientes, el punto fuerte de este lugar valenciano son los productos calientes por fuera y congelados por dentro. ¿Vanguardia o desastre? Ve y compruébalo, si eres valiente.

18.Bracamonte (Ávila)

De 23 opiniones, 4 malas y 14 pésimas

“¿Quieres comer un menú de 9 euros y pagar 90?”, pregunta uno de los incautos que pasaron por el Bracamonte y salieron escaldados. Otro señala que “hay muchas fotos de famosos de los setenta y ochenta, y alguno reciente, pero pocos”, y que “Gordon Ramsay debería pasar una semana allí”. Resumiendo: un local venido a menos, que mantiene una dura pugna en malas críticas con otro de la ciudad, El Portalón.

17.El Boliche Bacan (Madrid)

De 39 opiniones, 9 malas y 17 pésimas

Las opiniones sobre este argentino de la calle Diego de León son de las más cómicas que he encontrado en TripAdvisor. Cómicas para el que las lee, no para el que ha ido al restaurante, claro. “Fritanga, vajilla de cámping y servilletas brilli-brilli”. “El local es cutre, la atención de los camareros pésima y la comida para devolverla. Las hamburguesas eran normales, y sobre ellas medio tranchete”. “El menú Gardel consta de: langostinos descongelados del outlet del Dia, medio chorizo criollo crudo y ensalada de brotes de bolsa del Carrefour. De principal yo tomé tacos de novillo, que eran tiras de carne duras como una piedra y recalentadas, con patatas de bolsa congeladas. Sesenta euros al canto. Para haberle metido fuego al local”.

peores restaurantes de españa

El tranchete en cuestión. / TRIPADVISOR

16. El Caserío (San Sebastián)

De 32 opiniones, 3 malas y 18 pésimas.

“¿Cómo puede este restaurante seguir dando de comer en una de las capitales mundiales de la comida?”, se pregunta un alemán que cayó en El Caserío en octubre. No es para menos: se topó con pelos en la comida -algún cocinero o cocinera debe de sufrir de alopecia, porque un holandés comenta lo mismo- y una cucharacha corriendo por el suelo del local. Eso sí, la calidad de los platos no defraudó a otros clientes: “el revuelto de hongos es el peor que he probado en mi vida”, “la paella parecía cemento armado, grumosa, incomible”, “la merluza rebozada era como un trozo de corcho”, y así sucesivamente.

Una presentación esmerada. / TRIPADVISOR

Una presentación esmerada. / TRIPADVISOR

15. Cervecería Baviera (Barcelona)

De 136 opiniones, 14 malas y 103 pésimas

La Baviera es uno de los primeros y más temibles locales que te encuentras cuando bajas Las Ramblas de Barcelona. Ejemplo perfecto de la degradación a la que puede llegar un establecimiento hostelero cuando tiene la clientela garantizada sirva la mierda que sirva, esta cervecería acumula una asombrosa cantidad de odio en sus críticas de TripAdvisor. Aparte de las consabidas acusaciones de estafar en los precios y facturar la más genuina comida para perros, destacan las numerosas menciones a la insoportable bordería de sus camareros. ¿Una vergüenza para la Ciudad Condal? Tras repasar las 11 páginas de comentarios negativos, algo me dice que sí.

Cervecería baviera

Rico, rico. / TRIPADVISOR

14. La Cucaña (Sevilla)

De 27 opiniones, 4 malas, 16 pésimas

Situación inmejorable en Triana. Vistas maravillosas de Sevilla desde la orilla del Guadalquivir. Y una comida “asquerosa”, “terrible”, “desastrosa” y “merecedora de un cierre inmediato” en palabras de los usuarios de TripAdvisor. “Ni se te ocurra comer nada allí”, avisa uno de ellos. Tranquilo: no lo haremos.

13. Mis Cuates, Cantina Mexicana (Tenerife)

De 20 opiniones, 1 mala y 14 pésimas

No todo son tapas grasientas y paellas plastosas en el top de lo peor de lo peor de España. También hay hueco para la cocina internacional, como demuestra este mexicano de Golf del Sur. Varios clientes dicen haber sufrido diarrea después de haber comido allí, y el servicio indolente parece estar a la altura de su comida recalentada. Compite duramente con un indio que hay al lado, que al parecer es de los mismos dueños y con el que comparte críticas devastadoras.

12. S’Eixerit (Palma de Mallorca)

De 32 opiniones, 6 malas y 15 pésimas

Por lo que cuentan los usuarios, S’Eixerit tiene toda la pinta de ser el clásico restaurante que en el pasado no estuvo mal, pero que ha ido degenerando a causa de una gestión desastrosa. “Marisco incomible”, “personal desagradable, algunos con olor a sobaco”, “paellas recalentadas con un dedo de aceite” y otros clásicos adornan los comentarios de los comensales, casi siempre irritados por el mal servicio y la comida mediocre.

11. Caballeros 21 (Valencia)

De 21 opiniones, 4 malas y 12 pésimas

Si nos creemos lo que dicen los comentaristas en TripAdvisor, este lugar domina el arte del congelado: calamares, croquetas y escalopes llegan desde el frío siberiano de alguna cámara industrial directos a tu plato, sin intermediarios. Servicio “más lento que el caballo del malo”, aseos “que no funcionan” y confusiones en las cuentas siempre a favor del establecimiento completan un panorama muy alentador.

10. La Baguetina Catalana (Barcelona)

De 26 opiniones, 2 malas y 23 pésimas

Aunque aquí destacamos el de las Ramblas, esta cadena tiene el honor de haber colocado varios de sus establecimientos entre los peores de Barcelona. ¿El secreto? Sus repulsivos (y carísimos) bocadillos, pizzas y cocas de aspecto centenario, que llevan a preguntarse a muchos habitantes de esta ciudad cómo es posible que sobreviva un negocio así. Los visitantes también lo flipan, como demuestran titulares en los comentarios como “Timo, caro y encima malo”, “No entres, roban a la gente” o mi favorito, “Enculamiento catalán”.

9. Cervecería Cristina (Madrid)

De 26 opiniones, 4 malas y 19 pésimas

La Cervecería Cristina, sita en ese avispero de estafadores en el que ningún madrileño en su sano juicio se tomaría nada jamás llamado Plaza Mayor, no sugiere más que superlativos entre su clientela: “el peor bocadillo de jamón que he tomado”, “la peor relación calidad-precio jamás experimentada”, “el peor restaurante de Europa, si no del mundo”. La crítica más repetida: que en las listas de precios pone una cosa, y luego te cobran lo que les sale del ñoto.

8. El Foro (Toledo)

De 54 opiniones, 7 malas y 33 pésimas

“Ojo con las fundas de las sillas de la terraza, de lo sucias que están te las puedes llevar pegadas”. Tan bonita advertencia es sólo la punta del iceberg de negatividad que forman los comentarios a este restaurante toledano. Entre las numerosas denuncias de comida infecta y bebidas a precio de oro líquido, destaca ésta: “El camarero huele bastante a sudor. No vuelvo ni aunque me paguen”.

EL FORO TOLEDO

Una cosa dentro de un rebozado. / TRIPADVISOR

 

7. Rías Gallegas (Vigo)

De 29 opiniones, 3 malas y 22 pésimas

Algunos clientes se quejan en sus críticas de que no haya una calificación peor que “pésimo” para calificar este restaurante. Otros dicen que ya lo han denunciado ante la Xunta de Galicia. Navajas microscópicas, langostinos resecos, berberechos “con un kilo de arena” y “salpicón de marisco de las sobras de la semana” parecen ser parte de su seductora oferta. ¿A que apetece?

Rias gallegas vigo

39 eurazos de “mariscada”. / TRIPADVISOR

 

6. Bar Tineo (Madrid)

De 40 opiniones, 4 malas y 27 pésimas

Este bar resulta ideal para que te peguen un relaxing sablazo en la Plaza Mayor de Madrid. “Ladrones” es la palabra más repetida en las críticas, acompañada de expresiones como “trampa para turistas” o “vergüenza para la ciudad”. Si quieres comer “el peor jamón serrano de España” y “tener que pedir una hipoteca para pagarlo”, ya sabes cuál es tu sitio. ¡Enhorabuena a los propietarios!

5. La Hacienda Plaza (Granada)

De 115 opiniones, 20 malas y 67 pésimas

Un usuario cuenta que se quejó al dueño de este restaurante por el mal servicio, y éste le dijo que “le importaba un pimiento lo que pensaran los clientes”. Si la historia es verídica, se la traerán al pairo las horrorosas críticas que acumula su Hacienda en TripAdvisor, que hablan de pan seco, paella congelada y camareras más preocupadas por chatear con el móvil que por atender a los clientes. “Caro, malo, bordes, lentos… Una basura de sitio”, resume un afectado.

4. Vertical (Segovia)

20 opiniones, 4 malas y 15 pésimas

“Un 0% de viajeros lo recomiendan”, dice TripAdvisor. Vamos, que nadie ha dejado una buena opinión de este establecimiento, ni siquiera los dueños o sus familiares. El plato estrella del restaurante Vertical es el cochinillo hervido, que no asado, pero los visitantes no saben apreciarlo. Además, el servicio tiene pinta de ser encantador: “Tardan muchísimo”, “son desagradables”, “desorganizados”, “discuten entre ellos”… Querido Chicote, aquí tienes un programa.

3. Ca’n Quiros (Mallorca)

De 51 opiniones, 9 malas y 35 pésimas

El caos debe de reinar en este garito del puerto de Sóller, en el que según sus clientes los camareros no dan una: confunden las comandas, se pelean entre ellos a voces y se muestran bordes y maleducados con los pobres que caen por allí. Por lo demás, lo habitual: precios astronómicos y comida cutre y escasa.

2. Carpe Diem (Santiago de Compostela)

De 69 opiniones, 3 malas y 59 pésimas

¿Pulpo “de lata”, “durísimo” e “intragable”, “que no es pulpo sino pota o vaya usted a saber”? ¿En Galicia? Pues sí, según cuentan algunas almas de cántaro que cayeron en la trampa del Carpe Diem, un restaurante del casco antiguo de Santiago con un nombre de lo más apropiado. Además del cefalópodo delicatessen, la otra especialidad del local parece ser la tarta de Santiago vieja y recalentada para que no se note. Un cliente añade una anécdota prodigiosa al respecto: “Al ir a pagar vimos las cajas de las tartas caducadas de un mes. Le preguntamos al camarero si las nuestras eran de ésas, y nos dijo que sí, que caducadas le gustaban a todo el mundo”. [Actualización: nos comunican que Carpe Diem cerró hace algún tiempo. Una gran pérdida para la gastronomía patria].

 

1. Amatxu, Barcelona

De 208 opiniones, 14 malas y 182 pésimas

Pocos lugares despiertan tanta unanimidad como este restaurante vasco que avergüenza a todos los que hemos nacido en Euskadi: ni una sóla opinión buena y casi 200 malas. Mientras su nombre evoca la comida casera de las madres, los clientes denuncian su “tortilla de cartón”, “tapas refritas”, “chopitos que dan asco” y “paella seca y vieja”. Está, ¡sorpresa!, en las Ramblas, ese paseo que en algún momento debió de ser bonito pero que hoy no es más que una telaraña de locales infames donde los turistas caen como moscas.

AMATXU 2

Dicen que esto es un arroz negro. / TRIPADVISOR

2º La revista 60-minutos basada en la web Tripadvisor elige al peor restaurante de España, es un termino bastante cruel pero basado en las criticas de los clientes dentro de un ranking nacional.

Aqui les muestro su articulo:

Comenzaremos diciendo algo respecto a la gastronomía y al mundo culinario: Todos sabemos que muy grande y tiene muchas variedades, desde la alta cocina, donde juegan roles muy importantes las sensaciones, sabores, texturas experiencias etc… Y podemos llegar hasta esos bares de la esquina donde nos pueden dar un par de tapas pre-cocinadas y sin embargo nos parecen divinas. Y no dejaremos por alto los restaurantes temáticos. En fin hay de todo.

Todo esto, pertenece al mismo mundo gastronómico y podemos encontrar todo tipo de restaurantes y si que los hay buenos, medios, o simplemente malos. Mucho depende de nuestros gustos.

Normalmente las personas solemos recordar solamente los dos extremos: Los mejores y los peores, pero sin duda alguna los que mayor huella dejan, son los restaurantes que suelen ser pésimos y de los cuales se sale por decirlo de alguna forma “deprimido”

Para ello, es muy fácil hoy en día evaluarlos siguiendo una máxima del mundo del Marketing: Cuando los clientes que frecuentan o visitan un restaurante y quedan satisfechos, contará su experiencia entre sus amistades, familiares, otros usuarios etc. Pero no debemos olvidar que hoy en día existen los portales en Internet, donde todos los usuarios pueden expresar su opinión. Para muchos restaurantes estas opiniones son fatales y puede terminar con un local incluso en un par de horas.

Ahora nos preguntamos: ¿qué es lo que hace que un restaurante sea realmente bueno?

Una pregunta difícil de responder. Muchos apreciamos el servicio, otros más los ingredientes, los platos y otras tantos valoramos la innovación etc. Pero no debemos olvidar, que existe un mínimo que todo local debe cumplir y no convertirse en el peor restaurante del mundo.

restaurante amatxu

Esto le ha pasado al restaurante Amatxu, el mismo se encuentra en las ramblas de Barcelona. La mayoría de los restaurantes de esta zona están muy orientados al público, lo que los hace famosos. Por lo mismo puede resultar que en algunos los precios sean elevados, por lo cuál hay que tener en cuenta los precios antes de pedir algo. Mejor que llevarnos alguna mala sorpresa.

Según nuestra opinión: Los precios pueden ser un poco elevados, mientras todo lo demás sea suficiente (calidad, servicio etc) Pero este no ha sido el caso de Amatxu, que por lo visto no ha aprobado ningún punto al respecto.

Por lo visto y según la opinión de cientos lo tienen todo mal: Servicio pésimo, tardanza excesiva al atender al público, camareros desagradables, mala calidad de los productos, las condiciones higiénicas dejan mucho que desear, y los precios son muy desproporcionados.

NO LO DECIMOS NOSOTROS, LO DICEN LOS USUARIOS Y LA WEB TRIPADVISOR

LA WEB LA CONOCE CASÍ QUE TODAS LAS PERSONAS, AQUÍ SE RECOGEN EXPERIENCIAS DE PERSONAS TANTO COMO TÚ Y COMO YO. De personas que visiten restaurantes, hoteles etc… Por lo cuál, nos podemos crear una idea antes de visitar un sitio.

Para que os hagáis una idea, Amatxu ha conseguido la peor puntuación posible en esta web. Y esto ha hecho, que salte a la fama por esto.

test

No le ha ido bien por lo visto, y a continuación unos cuantos comentarios de las personas que no paran de evaluarlo. Os presentamos una pequeña recopilación de más de 400 comentarios.

criticas restaurantes comentarios restaurantes restaurantes malos los peores locales para cenar donde comer mal

3º David Lorenzo para CMagazine elabora la lista de sus 5 peores restaurantes de España, desgraciadamente mas o menos todos los listados son parecidos, me gustaría visitar esos locales pero solamente para ver, no estoy tan loco.

Sus parametros de elección son:

*Un restaurante por ciudad.

*No puede tener menos de  20 criticas.

*El promedio no puede legar a 2,5 puntos en Tripadvisor.

*No puede ser franquicia o cadena de restaurantes.

 

Aquí os muestro su conclusión:

 1.Amatxu (Barcelona)

Es sin duda el rey indiscutible de la lista. Con nada menos que 513 críticas, 439 de ellas consideran el establecimiento como pésimo. Se alza con este mérito por su calidad-precio, ya que además de que los productos que venden no son de buena calidad parece que los precios son astronómicos (en una crítica se dice que “nos sentimos estafados por los precios en relación a la calidad de la comida que ofrecen, no es tan drástico como comentan las otras opiniones, pero desde luego no volveré”). Es además un restaurante famoso, ya que en otros artículos se ha considerado el peor de España (y parece que tienen razón). El servicio es igualmente malo, afirmando un cliente que “[…]  solo nos entregaron la carta pero nunca nos tomaron el pedido[…]”. ¿Sólo mala fama o realmente es tan malo como dicen? Yo no me pienso arriesgar. 

malos sitios para comer

2.Cervecería Cristina (Madrid)

En la capital de España la gente parece opinar muchísimo menos en TripAdvisor sobre los establecimientos que en Barcelona, por lo que aquí bajan las críticas drásticamente (y es por eso que Barcelona lidera la lista). En este caso, uno de los peores establecimientos encontrados es el de la Cervecería Cristina, que también incluye tapeo. De las 47 opiniones que tiene, 24 son para hablar sobre lo pésimo que es y 13 para decir que es malo. Para los visitantes el establecimiento es caro (está en una zona turística: la Plaza Mayor), tiene mal atendimiento y la comida es pésima. Una de las críticas que aparecen es “Entramos y parecía que los camareros nos estaban haciendo un favor ellos a nosotros y para postres el bocadillo de calamares tenia mas pan que otra cosa…¡¡¡4 calamares contados!!! ¡¡Estafada me he sentido!!” y así un largo etcétera.

unnamed

3.S’Eixerit (Palma de Mallorca)

La calidad de los establecimientos de comida en Palma de Mallorca es muy alta, sin embargo hay casos como este donde las críticas nos dejan claro que no todos son de confianza. Así, de 68 opiniones en este restaurante 36 afirman que su calidad es pésima y 10 que es muy malo.  En las peores críticas se afirma que la calidad de la comida es baja y algunos incluso se lamentan porque ha perdido en los últimos años, pasando de ser un sitio muy recomendable donde ir a comer a ser un desastre. Una de las mejores críticas (por graciosa y creativa es esta): “Pongo a Dios por testigo que no volveré a este sitio. Mi amiga madrileña recordó haber comido allí una paella vegetariana hace tres años. Pedimos una de marisco. Quemada, seca y mala, no quisimos repetir ni llevarnos a casa lo que sobró […] La aventura acabo en la taza de casa, nada más llegar, soltando lastre”.paella

4.Kiosco de las flores (Sevilla)

Sevilla es uno de los mejores destinos de turismo cultural de España. Su gastronomía es reconocida por todo el país y por las personas de otros países que comen en la ciudad. Sin embargo también existen lugares donde no se come especialmente bien (al menos así lo indican desde Tripadvisor). En este Kiosco de 202 opiniones nada menos que 105 lo consideran pésimo para ir a comer o a tomarse algo. La mayoría de las críticas hablan sobre una mala experiencia donde el servicio era lento y estaba mal organizado (una cliente afirma que 4 camareros distintos llegaron a preguntarles qué querían de cenar), donde la comida era de mala calidad y precios muy altos (“30€ por un plato de pescado frito y 25€ por un vino tinto que no valía más de 10” según una crítica) y donde la comida dejaba mucho que desear. Algunas críticas llegan a afirmar que lo único bueno del establecimiento eran las vistas y nada más. Tan malo parece a muchos que en sus críticas se lamentan de no haber visitado antes Tripadvisor y ver las opiniones. pan

5.Cervecería freiduría San Patricio (Valencia)

El número de opiniones sobre este establecimiento es bastante alto, contando con 160 en total, pero todas prácticamente van dedicadas a señalar que es un lugar pésimo donde ir a comer: 106. El lugar, cercano al mar, a pesar de tener una localización de envidiar, cuenta un “servicio pésimo, pésima comida, el local está sucio y lleno de grasa, los baños son tercermundistas, difícil encontrar un sitio peor”. Muchas de las quejas se refieren a lo que tardaban los camareros en atender a los clientes, llegando a veces a superar la media hora para que les sirvieran un refresco (tiempo excesivo). Otra crítica interesante es una en la que se critica la calidad de la comida: “con seguridad la sepia más dura que he tomado en mi vida”, no creo que haya algo más que pueda añadir.

donde no salir a comer

 

Con este listado ya podemos salir mas tranquilos a comer o cenar pero pese a ello, tened cuidado donde os meteis. Animo y gracias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *