,

LOS PLATOS MAS FACILES DE PREPARAR

pizza hamburguesa

 Sin duda que a la hora de escribir artículos de este tipo tengo que hacerme una idea del perfil de persona a la que realmente le va a interesar leer estas letras. Los tiempos cambian y como bien pude leer hoy en otro blog, “las personas hoy en día quieren aprovechar al máximo las 24 horas del día y las a intentar leer solamente artículos que les ofrezcan algo a cambio de la atención y tiempo que gastan leyendo”.  Este articuló me gustó bastante y esa frase me ha dejado remarcado la idea que ya tenia de enfocar esta pagina a poder solucionar pequeños problemas que podáis tener en vuestra vida diaria.

 Para escribir cualquier articulo siempre me gusta leer e informarme, en general puedo decir que me encanta leer sobre cocina porque es mi oficio, mi afición y mi hobbie, cuando buscas “recetas sencillas” o “recetas fáciles” es difícil encontrar platos realmente sencillos. Yo soy cocinero desde hace muchos años y muchas de esas recetas aparte de ser aburridas para hacer, conllevan una elaboración y posiblemente ensuciar toda la cocina, cosa que conlleva tiempo y que la persona que busca recetas fáciles es porque no tiene ganas de cocinar y menos aun de embarrarse a limpiar la cocina después de utilizarla. No saber cocinar y no querer cocinar tienen que ser dos problemas bien graves, estoy seguro de que muchos de vosotros/as habéis buscado alguna vez recetas sencillas y fáciles online y antes de acabar de leer alguna de la receta o al ver ese listado de platos que os apetecería de todo menos cocinarlo, estabais llamando para pedir comida a domicilio.

   El tiempo es un problema a veces, casi siempre no tenemos tiempo suficiente a lo largo del día para llevar a cabo todo lo que deseamos hacer. Es bien sabido que cocinar conlleva tiempo y no todo el mundo puede comer fuera de casa o tiene la opción de hacerlo sin tener mas remedio que plantarse en la cocina. Para estos casos he decidido desarrollar algunas recetas de un perfil de dificultas extremadamente bajo y resolutivas para aquellos días que no tengamos mas remedio que cocinar pero nuestra imaginación esté en modo off.

 

*Tortillas o revueltos.

   Gran idea, lo aceptan casi todo, aprovechas lo que hay en cámara y siempre sale bueno mientras no te olvides de la sal. Atún, queso, verduras, chorizo, etc.. la lista es infinita. Importante es tener la sarten caliente antes de añadir los ingredientes.huevos rotos

*Ensaladas.

  Saludables, no ensucias la cocina, rápidas de preparar, fáciles de transportar y ricas para comer. Mientras tengas lechuga lo demás es desarrollar tu imaginación y utilizar los ingredientes que tengas a mano, es fundamental un buen condimento para darle sabor y personalidad.

ensalada aguacate

*Pizza improvisada.

  Con una base de rodaja de pan, pan de sándwich si no tienes base de pizza se puede lograr una pizza o tu propia versión. El concepto pan-pizza es una gran solución rápida, cómoda y a gusto de todos/as. Fundamental es tener la base (masa de pizza, rodaja de pan de sándwich, rodaja de pan común, o algo similar), tomate frito y queso. Los demás ingredientes los pones tu y si dispones de orégano para dar el toque final ya lo bordas.

 

pizza

pan pizza

pizza hamburguesa

*Carne, pescado o verduras plancha.

   Cocinar a la plancha es relativamente como y fácil. Fundamental es dejar calentar la plancha o en su defecto podéis usar una sarten. El problema del pescado son los olores que desprende pero su sabor siempre es delicioso. La alta temperatura y su simpleza te permite cocinar en cuestión de minutos siempre que no pongas productos gruesos, utiliza filetes fines para ser mas rápido o ya hazlo según la prisa que tu tengas.

salmon a la plancha

*Verduras al horno.

 En general el horno es un gran amigo a la hora de cocinar. Aparte de verduras se pueden preparar al horno: carnes, pescado o  pastas. El concepto es muy simple: sobre una bandeja colocar tu preparación de verduras o cual desees cocinar, la condimentas, su puntito rico de sal, aceite, horno ya caliente e introduces. Cuidado no se te queme la comida y recuerda que mas de 180ºC es peligroso.verduras a la plancha

*Sopas.

   Me encanta esta opción-solución porque te vale tanto para frías como para calientes. En frio podemos hacer sopas con frutas como una “sopa de melón” o “gazpachos con frutas” como “gazpacho de fresa” también con verduras se puede hacer desde un “gazpacho clásico” a salmorejo, la lista es casi infinita.

  Sopas calientes partiendo de un cazo de agua hirviendo podemos alcanzar una variedad amplísima con elaboraciones sencillas. Si nos ayudamos de pastillas de caldos va a ser incluso mas simple pero siempre recomiendo utilizar ingredientes naturales y hacerlo casero porque igualmente no te lleva mucho tiempo de cocinado.

sopa de verduras

 

*Sándwich y bocadillo, grandes salvadores.

  Transportable, sencillo, adaptable a distintos gustos y apetecible para todos. Dentro de la cocina sencilla y rápida el abanico de opciones que nos da el sándwich hace imprescindible tenerlo en mente cuando vamos justos de tiempo. Para los que estén a dieta, pan integral.

hamburguesa

sandwich

 

 

 

 

*Huevos al plato.

  Lo primero es preguntar si ¿hay alguien que no sepa que son los huevos al plato?

  Como dice su nombre, el huevo es el elemento principal y tiene por regla que se sirve en el mismo plato en el que se cocina (si tienes prisas menos tiempo tardas en fregar), este tipo de plato hace que el propio calor del plato (previamente calentado en una fuente de calor) haga cuajar el huevo y lograr de esta forma su cocinado. Dentro del horno es donde mejor se cocina. El chorizo, el queso y  orégano le dan un toque delicioso, también el atún le viene fenomenal.

huevos al plato

Y si tienen alguna sugerencia de platos que podrían incluirse a esta lista encribanme a unalocurallamadacocina@gmail.com
Gracias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *