,

Los Quemadores de Grasas

 

¿Estás buscando perder peso rápido de una manera saludable?

  Es tentador recurrir a arreglos rápidos como tomar píldoras de pérdida de peso comercializadas como “quemadores de grasa” naturales.

  Mientras que los productos de pérdida de peso pueden darte posiblemente una elevación en energía y estado de ánimo, probablemente no serán suficientes para sostener cualquier pérdida verdadera de peso sin otros cambios de la forma de vida.

   Entonces: ¿Cuáles son los mejores suplementos de pérdida de peso disponibles en el mercado que no plantean estos mismos riesgos?

  Como ya te lo imaginas, las formas naturales para ayudarte a alcanzar y mantener un peso saludable incluyen el consumo de quemadores de grasa naturales basados en alimentos.

  Estos alimentos que queman grasa son altos en proteínas y fibra, esta también el té verde y puedes utilizar el aceite esencial de toronja – además, por supuesto, hacer cambios en los hábitos de estilo de vida, como comer una dieta saludable y mantenerte activa.

¿Que son los Quemadores de Grasas?

  ¿Qué califica a un producto como un “quemador de grasa“? Los quemadores de grasa también se llaman termogénicos.

  “El término ‘quemador de grasa’ se utiliza para describir los suplementos nutricionales que se afirman que aumentan agudamente el metabolismo de la grasa o el gasto energético, disminuyen la absorción de grasa, incrementa la perdida de peso, incrementa la oxidación de grasa durante el ejercicio o de alguna manera causan adaptaciones a largo plazo que promueven el metabolismo que quema las grasas.”

  En lugar de depender de tomar suplementos para ayudarte a eliminar el peso corporal extra, es mejor que incluyas estos quemadores de grasas naturales ya que son más seguros y pueden trabajar a largo plazo.

  Si has visto a la comida como tú enemiga en el intento de bajar de peso, aquí te presentamos 14 alimentos que de seguro te harán cambiar de idea.

  Antes de empezar recuerda que aunque varios de estos alimentos son deliciosos no debes poner toda tu atención en uno de ellos nada más.

  Empieza agregando cierta variedad de estos alimentos a tus comidas diarias y ve sumando más de ellos cada semana hasta que notes que estás comiendo mucho más de lo que antes solías hacer.

  1. Tomates.

  ¿Son una fruta? O ¿Un vegetal? ¿¡A quién le importa?!

  Todo lo que debes saber es que tienen toneladas de cosas buenas para tu cuerpo a corto y largo plazo. El tomate te ayuda a perder peso y a mantenerte en la medida ideal. Son bajos en calorías pero te dan la energía necesaria para que te sientas bien, adicional a esto los tomates son altos en fibra lo que ayuda bastante a tu digestión.

  1. Naranjas.

 Esta fruta tiene altos niveles de vitamina C que te mantendrán funcionando a un nivel óptimo, sin embargo si estas buscando bajar de peso debes ponerle atención al azúcar presente en las naranjas.

Sin darle muchas vueltas al asunto, las naranjas contienen azúcar el cual puede potencialmente convertirse en grasa sino es quemada por medio del ejercicio. No obstante la naranja es rica en fibra lo cual te ayudará a regular tus niveles de glucosa en la sangre.

  Adicional a esto, para ayudarte a perder peso una naranja es la opción ideal para comer cuando tu paladar necesita de algo dulce. Y sin duda es mucho mejor que ir por una torta o un caramelo.

  1. Avena.

   Aunque los seguidores de la dieta Paleo no estén de acuerdo, muchos otros expertos en el área concuerdan en que la avena forma parte esencial de una estrategia eficiente para perder peso.

  Esto gracias a que una cantidad de este cereal ayuda a regular tu metabolismo y te hace sentir satisfecha por más tiempo. De acuerdo con el  entrenador experto en pérdida de peso Bob Harper, no hay nada mejor que empezar tu día con un buen plato de avena.

  Los antioxidantes y los muchos minerales que posee hacen de la avena una opción a considerar más allá de una fuente de fibra en tu plan de dieta.

  Si bajar tus niveles de colesterol esta en tu lista, ¡la avena es tu ayudante ideal para lograrlo!

  1. Especias.

  Para perder peso no necesariamente hay que estar comiendo alimentos desabridos y aburridos. Muchas culturas tienen especias y condimentos que tienen propiedades termo génicas y que ayudarán a regular tu metabolismo mientras que a la vez le darán un toque gourmet a tus comidas.

  Por ejemplo, la semilla de mostaza le agregará un toque picante a tu comida y a la vez te ayudará a regular tu metabolismo. El jengibre por otra parte, te ayudará en el proceso de digestión, el Ginseng aumentará tus niveles de energía y la pimienta negra te ayudará a quemar calorías. Por último, si te gusta la comida india la cúrcuma también te hará bajar de peso.

  1.  Nueces.

  Las nueces son el tipo de alimento que más se sugiere en todos los programas de dieta. Ellas son el único alimento que une a los vegetarianos y a los seguidores del Paleo, por lo que aún no hemos encontrado ninguna dieta que prohíba consumirlas.

  Las nueces vienen directamente de la tierra, ya sean nueces pecanas o cualquier otra variedad, este tipo de alimentos te ayudará a sentirte llena y satisfecha por más tiempo sin tener que recurrir a alimentos poco saludables.

  Si de repente no te gusta el sabor de las nueces, puedes mezclarlas ya sea molidas o ralladas en otros platos como ensaladas y así aprovecharas todos los nutrientes que estas ofrecen.

  1. Quínoa.

  La quínoa ha estado durante largo tiempo en el centro del reino vegetariano, sin embargo no ha trascendido más allá.

  Este tipo de alimento te ayudará a bajar de peso supliendo los efectos que antes producían las papas y el arroz en tus comidas. De esta manera obtendrás el beneficio de evitar alimentos que te engorden, mientras que adicionalmente aprovechas todas las vitaminas que posee la Quínoa.

  Si aún no la has probado ¿Qué estas esperando? Es un alimento bajo en calorías que te ayudará a sentirte llena por más tiempo y a regular tus niveles de glucemia en la sangre.

  1.  Clara de Huevo.

  Hay mucho debate en torno a los huevos, algunos dicen que comer las yemas está bien mientras que otros opinan que solo la clara debe ingerirse.

  Los huevos son una gran fuente de proteínas, no obstante mientras estás a dieta ingiere solo la clara.

  Una vez que ya hayas alcanzado tu peso ideal agrega, las yemas a tus comidas, aunque ten cuidado si tienes colesterol o triglicéridos altos, ya que ingerir muchas yemas podría llevar a aumentar estos valores.

  1. Pomelo.

  No hay que darle muchas vueltas al hecho de que el pomelo tiene grandes beneficios para nuestra dieta. Pese a esto, la mayoría de las personas no compran esta fruta cuando van al supermercado.

  El pomelo es altamente nutritivo y pese a haber generado controversia sobre sus capacidades para hacer que la persona que la ingiera queme grasas de forma más rápida, la mayoría de entrenadores expertos la sigue usando y ratifican sus beneficios.

  Si no te gusta comer el pomelo como si fuera una naranja, puedes comprar el jugo e ingerirlo durante el día. Eso sí asegúrate que el jugo sea 100% natural

  1. Brócoli.

  Sabíamos que si no incluíamos al brócoli en esta lista estaríamos pasando por alto un componente importante de la mayoría de las dietas.

  Tu mama y tu abuela tenían razón, el brócoli es muy bueno para tí, no solo por sus propiedades nutritivas, sino también porque el brócoli puede ayudarte a perder peso.

  El brócoli no solo te hará sentir satisfecha, sino que también aportara gran cantidad de vitaminas y fibra a tu cuerpo para mantenerte enérgica y apta en todo momento. Eso sí evita comerlo con componentes que engorden como el queso y ciertos alimentos grasos. Recuerda que puedes condimentarlo con picante o con las otras especias que te mencionamos anteriormente.

¡También puedes introducirlo en tu dieta en forma de jugo de vegetales!

  1. Aguacate.

  Sin contar el guacamole que se come en la comida rápida, el aguacate es una muy buena opción para aquellos que desean bajar de peso. Por años, los aguacates fueron rechazados por los nutricionistas debido al nivel de aceite que poseen, sin embargo conforme avanzaron los estudios se descubrió que no todos los tipos de aceite y grasas son malos y que el aguacate en vez de dañar nuestro organismo nos ayuda a quemar la grasa que causa el sobrepeso.

  Puedes empezar comiendo el aguacate en rodajas dentro de sándwiches o aplastándolo para hacer tu propio guacamole saludable. Trata de evitar el que se sirve en los restaurantes ya que muchos ingredientes que se emplean para hacerlo son dañinos para tu organismo.

  La mantequilla de maní tiene un sabor delicioso y es recomendada como una alternativa saludable para satisfacer esos antojos entre comida y para mantenerte a plenitud durante el día. Puedes usarla de muchas formas y obtener una gran ayuda por parte de este súper alimento.

  La mantequilla de almendras también es buena y rica en grasas naturales que ayudan a tu cuerpo, sin embargo es más cara que la mantequilla de maní. En todo caso recuerda siempre optar por los productos orgánicos.

 

  1. Vinagre de manzana.

  Las enzimas presentes en el vinagre de manzana te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo y así promover la pérdida de peso.

  La mejor forma de consumir este producto es agregando una pequeña cantidad de él a un vaso de agua destilada antes de comer, para potenciar tu digestión y a aprovechar  mejor los nutrientes de tus alimentos.

  El vinagre de manzana también te ayuda a disminuir tu apetito, así que es un elemento que no puedes dejar de considerar en especial cuando te dan esos antojos entre comidas.

  1. Yogurt Griego.

  El yogurt Griego se ha hecho popular como la forma más saludable de yogurt; esto se debe a que este tipo de yogurt contiene muchas más proteínas con menos azúcar que el yogurt normal. No obstante tampoco es que debas dejar el yogurt regular, de hecho el yogurt griego se puede combinar con muchos elementos que lo hacen más delicioso.

  Por ejemplo, puedes usar el yogurt griego como sustituto de la crema de leche, lo que te ahorrará bastantes calorías. También puedes usarlo para cocinar, pero debes tener cuidado con la consistencia

  1. Semillas de Lino.

  Puedes usar semillas de lino en casi todos los alimentos que consumas. Estas son un suplemento ideal para tu dieta, que te resultará mucho mejor que esos productos caros que se comercializan en el mercado. Todo esto se debe a que estas semillas tienen componentes que ayudan a tu cuerpo como el omega 3 y la fibra, que harán que te sientas satisfecha por más tiempo.

  Otra contribución importante de las semillas de lino son los ácidos que contiene, los cuales ayudan a mantener tu metabolismo en el punto óptimo mientras que reducen los niveles de colesterol en tu cuerpo.

  1. ¡Consume alimentos frescos! 

  Ya por ultimo, debemos recordarte que es importante consumir estos alimentos de la manera más fresca posible. Pese a ser muy nutritivos, estos alimentos pierden muchas de sus propiedades cuando son procesados, desapareciendo muchos de sus componentes vitamínicos y antioxidantes.

 Debido a esto, es muy importante que consumas estos alimentos de la forma más directa posible.

 Recuerda seleccionar siempre productos orgánicos que estén libres de pesticidas que son potencialmente nocivos para tu salud.

Pamela Juanes. Soluciones en Salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *