, ,

Macarons de Aguacate, con su versión vegana

Macarons de Aguacate

suscribete

Listos/as para comenzar el nuevo curso??

  Tras unos días de descanso volvemos a encender nuestros hornos, en esta ocasión, para realizar una receta tradicional de la repostería francesa que ha traspasado fronteras y que a mi me vuelve loca los macarons, para esta ocasión con un relleno súper sorprendente de aguacate, adaptado de Cupcakes a gogó. La receta base para elaborar el macaron es similar, como siempre lo que le aporta diferenciación es el relleno, podéis elegir entre dulce o salado, hay que dejar volar la imaginación y experimentar….a disfrutarlo!!!

*Ingredientes (para unos 36 macarons aprox.):

-110 g de harina de almendras (o almendra molida).
-220 g de azúcar glass.
-110 g de claras de huevo envejecidas (deben pasar al menos una noche a temperatura ambiente tapadas con papel film) Podemos adaptar nuestra receta para que sea vegana sustituyendo la clara de huevo por aquafaba (o liquido resultante de la cocción de garbanzos) la textura en cuanto a estructura es similar a la de la clara de huevo, sus resultados son increíbles.
-30 g de azúcar blanquilla.
-Colorante en gel verde.

 receta aguacate

Elaboración:

-Tamizamos la harina de almendras junto con el azúcar glas, repetimos el proceso unas tres o cuatro veces.
-Batimos las claras envejecidas a velocidad máxima con nuestras varillas, hasta que espumen.

-Cuando estén montadas añadimos el colorante en gel, con suavidad.

-Ahora llegamos al punto más delicado de la receta, de cómo lo hagamos puede dar al traste la receta, añadimos la mitad de la mezcla de las almendras + azúcar glas y mezclamos con una espátula grande.

-Integramos con movimientos envolventes, aunque veamos que se bajan un poco las claras no pasa nada, vamos bien. Repetimos la operación con el resto de la mezcla, aquí hay que mezclar, no en exceso, pero hasta que quede sin grumitos.

-Pasamos la mezcla a una manga pastelera, con boquilla del 10 y escudillamos, podemos ayudarnos con esos tapetes en los que ya vienen prediseñados los círculos.

-Cuando estén hechos damos unos golpecitos contra la mesa para que salgan las pequeñas burbujitas que se hayan podido formar. Los dejamos sobre la mesa para que se seque la superficie, esto nos dará la correcta imagen del macaron perfecto, este proceso debe durar hasta que esté completamente seco, dependiendo de la humedad y el calor pueden ser desde 15 minutos hasta 3 horas. Entonces hornearemos durante 10/15 minutos a 160 grados.

receta macarrons aguacate
Para el relleno de aguacate y queso fresco:

-medio aguacate madurito (100 gr.)

-50 gr. queso crema tipo Philadelphia (en caso de realizar la receta vegana sustituir por cualquier tipo de queso vegano similar).

-75 gr. azúcar glass.

-un chorrito de zumo de limón para rociar el aguacate y evitar que se oxide

-una pizca de jengibre fresco rallado, ojo con no pasarse, y si quieres una pizca de nuez moscada.

Batimos el aguacate con el queso y el limón hasta que estén bien homogéneos. Vamos añadiendo el azúcar tamizado poco a poco, con movimientos envolventes. Añadimos las especias. Ya está lista nuestra crema para rellenar los macarons.

Macarons de Aguacate

¿Qué te parece la receta? Es deliciosa.

Aquí abajo puedes comentar o preguntar lo que quieras.

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *