,

Nuevos restaurantes “TOP” para este 2018 que no te puedes perder

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

 

  Un año nuevo cargado de novedades es el que tenemos por delante los amantes del mundo de la cocina y en general de la gastronomía. En este 2018 vamos a disfrutar.

 

  Nuevas tendencias, nuevos productos, nuevas ideas… el ciclo culinario no para de moverse para nuestro bien pero no te despistes, no te duermas, esto se mueve demasiado rápido.

 

*”Gucci Osteria” de Massimo Bottura en Florencia.

  

  El chef referencia actualmente de la cocina italiana mas contemporánea recién ha abierto las puertas de su nuevo restaurante ubicado en el Museo Gucci de Florencia, Italia. La cocina de Massimo es una perfección llevada a la realidad culinaria que a  posicionado actualmente a su restaurante emblema, Osteria Francescana, como el numero dos del mundo.

 

Una propuesta interesante!

 

*Vuelve Ferrán Adrià con “Condividire by Lavazza”.

Ferrán Adrià es un chef que no necesita presentación. El mejor chef de todos los tiempos vuelve, bajo una fuerte colaboración con la multinacional Lavazza, presentándonos este nuevo restaurante llamado “Condividire” que al castellano es Compartir en Turín, Italia.

  Todos los trabajos de Ferrán solo saben buscar la excelencia máxima y este proyecto no será menos, en Condividire se creará entre finales de abril y principios de mayo un espacio de cultura culinaria vanguardista.

 

No lo perderemos de vista!

 

*Vuelve René Redzepi con “Noma 2.0” en Copenhague.

 

  René Redzepi es un chef que no necesita presentación. Su cocina en Noma marcó una huella en la gastronomía danesa utilizando productos de la zona, unas recetas llenas de personalidad y unas presentaciones con sello propio.

 

  Noma fue varios años ganador del primer puesto en la lista de mejor restaurante del mundo según Restaurant Magazine, relegando al mismísimo Bullí a la segunda posición.

 

  El próximo 15 de febrero volverá a abrir Noma con nuevo nombre, Noma2.0 en las afueras de Copenhague, Dinamarca. Esta nueva apertura es esperada a nivel mundial y está levantando unas grandes expectativas entre medios de comunicación y amantes de la cocina. El esperado menú en esta nueva etapa, está desarrollado tras una larga investigación del chef y su equipo, cambiará según la estación: el océano será el protagonista del invierno –pescados, erizos de mar, ostras salvajes–, mientras que en primavera ganará terreno el reino vegetal con una propuesta de productos de temporada cocinados y crudos. De mayo a septiembre, Noma será un restaurante vegetariano con un menú organizado en torno a los productos de la granja urbana. Sin duda que René nos guarda muchas sorpresas en este nuevo proyecto.

 

*“Mil”, nuevo proyecto de Virgilio Martínez en Moray.

 

La alta cocina peruana en la actualidad se encuentra comandada por un chef, Virgilio Martínez, de los mejores del mundo, innovador, que siempre sorprende. En el mundo de la gastronomía conocemos a Virgilio por su restaurante “Central”, que dirige junto a su esposa Pia León, catalogado tres veces como mejor restaurante de Latinoamérica.

Mil será un laboratorio de alimentos y restaurantes que se abrirá en Los Andes, mas concretamente en Moray. Su apertura está prevista para el próximo mes de Marzo, estará a 3.500 metros de altura en el que trabajarán solo 10 personas y donde se investigará la cocina local andina.

 

*El nuevo proyecto en este 2018 de Quique Dacosta, se llamará “InPaella” y será en Londres.

 

   La Paella es posiblemente el plato mas conocido a nivel internacional de la cocina española y en este caso, el chef español, Quique Dacosta se embarca en un nuevo proyecto en el oeste de Londres que se va a llamar InPaella. Quique Dacosta aparte de su triestrellado restaurante que tiene el mismo nombre que el chef, tiene varios restaurantes de éxito con formatos diferentes a este nuevo proyecto.

. Este nuevo proyecto se va a llevar adelante junto al potente grupo empresarial de restauración llamado Ibérica en el que van a crear el primer restaurante de lujo especializado en paella que existe en el mundo.

 

*“The Nomad”, nuevo proyecto de Daniel Humm en L.A.

 

El chef Daniel Humm y su socio Will Guidara están a cargo del mejor restaurante del mundo, Eleven Madison Park, según 50´s Best. En este nuevo proyecto estrenan su Hotel Nomad fuera de Nueva York, este caso será en Los Ángeles.

El hotel estará en una mansión neoclásica que fue sede del Banco de Italia. Esta apertura fue el pasado 21 de enero.

 

*”Hell´s Kitchen” se llama la nueva apertura del famoso chef Gordon Ramsay en Las Vegas.

 

  El programa de Gordon Ramsay llamado Hell ´s Kitchen ya tiene una merecida fama internacional totalmente incuestionable. Su proyecto televisivo tiene formato similares en otros países como por ejemplo en España tenemos Pesadilla en la Cocina, presentado por el también chef Alberto Chicote.

 

  Aparte de por su programa televisivo, Gordon es un prestigioso chef que a lo largo de su trayectoria profesional ha llegado a conseguir varias estrellas Michelin por diferentes de los proyectos en los que ha participado empezando por el gran maestro Marco Pierre White.

 

  Este 26 de enero abrió en Las Vegas este nuevo restaurante, con el mismo nombre que su programa, en el Hotel-Casino Caesars Palace. “Fans de este show televisivo que me habéis preguntado tantas veces por traer Hell’s Kitchen a la vida real, estoy encantado de finalmente hacerlo”, explicaba Ramsay, añadiendo que en su propuesta gastronómica las llamas y el espectáculo no faltarán.

 

Un restaurante de televisión!

 

Estaremos atentos a estas novedades gastronómico y seguro que llegarán nuevas sorpresas a lo largo del 2018.

 

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *