,

Nutrición, desarrollo y cerebro en niños y adolescentes.

zanahoria


¿Consigues que los mas pequeños de la casa lleven una nutrición adecuada?



Los niños y  adolescentes  en algunos  momentos puede que   aparezcan   sensibles y brillantes, y, en otros aparecen comportamientos impulsivos o incluso  de riesgo. Esta dualidad tiene que ver con la forma en que sus cerebros están en desarrollo.

Estaremos de acuerdo en que en estas edades la nutrición es un  reto  bastante difícil de administrar. Todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano se ve afectada por los alimentos que ingerimos ,una nutrición adecuada puede marcar una gran diferencia en el estado de ánimo de un niño y adolescente en  su crecimiento y salud. Por supuesto, el hecho de tener un buen comienzo desde edad temprana de buenos hábitos alimenticios es fundamental para el crecimiento sano de sus cerebros y cuerpos.

manzana
Desgraciadamente hoy en dia estamos bombardeados de publicidad con opciones alimenticias muy poco saludables pero que se hacen  muy atractivas y llamativas. La educación en alimentación de nuestros hijos  debe de estar muy presente para contrarrestar los efectos de esta influencia


  ¿Como podemos incentivar los buenos hábitos nutricionales  a nuestros hijos en casa?


En primer lugar hacer que  los niños desde  pequeños  participen en la cocina, la compra de alimentos naturales, explicarles los orígenes de cada alimento y que aprendan a valorarlos y saber elegir.

Consideremos  la posibilidad de asignarles una noche a la semana para cocinar, y vamos a enseñarles cómo preparar algunos diversos platos sencillos y saludables que disfrutaremos juntos , mantengamos algunas cuantas reglas básicas para las comidas familiares: sólo alimentos enteros y no procesados , al menos una cosa verde, etc. ,muchos niños realmente aprenden a amar la cocina en este momento de la vida, y es una gran manera de compartir experiencias con ellos.
frustas y demas
En segundo lugar, asegurarnos  de que están tomando todos los nutrientes necesarios , su desarrollo cerebral continúa siendo
dependiente de recibir un buen suministro de oxígeno, nutrientes y componentes básicos saludables como los ácidos grasos esenciales. 

   Si se hacen  malas elecciones de alimentos pueden bloquear el acceso al oxígeno y los nutrientes necesarios para un cerebro en pleno funcionamiento, además esta demostrado que los niños que llevan una alimentación rica en frutas y verduras son niños que tienen su sistema inmunológico mas reforzado y mantienen una mayor capacidad de concentración .

  En nuestra mano esta que la nutrición sea un punto importante en la educación de los más pequeños de la casa. Existen muchas opciones que nos ayudan a iniciar a nuestros hijos en buenos hábitos nutricionales, lo mejor que podemos darle sin duda para su futuro.


¿Te cuesta que tu hijo tome al dia la suficiente fruta y verdura?


MARIA RECIO. SOLUCIONES EN SALUD

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *