, ,

¿Cómo hacer una buena pierna de cordero?

receta con cordero

 Hoy tenemos damos respuesta a Rodrigo que nos escribe desde el sur de Chile en esta sección de “ayuda gratuita culinaria”. Agradecer a Rodrigo en primer lugar el escribir a Una Locura Llamada Cocina y también el confiar esta duda en mí.

receta pierna de cordero

  Su mensaje directamente dice: “Como hacer una buena pierna de cordero”.

 Receta pierna de cordero

 Rodrigo, la pierna de cordero acepta múltiples elaboraciones, en España lo mas popular es realizarla al horno con vino, brandy, algunas hierbas, ajo, etc… es tan popular que posiblemente muchas personas crean que es la única forma de cocinarla o casi seguro nuestros seguidores españoles que ahora mismo me están leyendo frente a su móvil u ordenador dan por hecho de que voy a decir esa receta de “pierna de cordero al horno” muy típico en la zona de las Castillas y en Madrid aunque actualmente popularizado a nivel nacional pero lo siento por ellos porque no, no te voy a recomendar esa receta porque me parece demasiado sencilla, clásica y aburrida, todavía soy joven.

la pierna de cordero

  Estamos en temporada de setas, el cordero es una carne especial de un animal especial así que necesitamos una receta diferente que no la vas a encontrar porque la he desarrollado para ti en concreto, aquí va:

 

  Pierna de cordero estofada con shitake, chocolate y frambuesas.

 

Consejo para cardiacos: es mas fácil de lo que parece.

Ingredientes:

-Una pierna de cordero de unos dos kilos.

-Dos cebollas medianas.

-Una zanahoria mediana.

-Un tomate maduro.

-1/2 kg de shitake.

-Dos tomates maduros.

-dos unidades champiñón.

-200 ml de vino tinto.

-20 ml de brandy.

-100 ml de agua.

-Romero.

-Tomillo.

-4 Onzas de chocolate.

-Pimienta negra molida.

-Una hoja de laurel.

-Un clavo.

-Comino en polvo (una pizca).

-Aceite de oliva virgen suave.

-Dos dientes de ajo.

-18 unidades de frambuesa.

-Sal.

receta cordero

Elaboración:

Voy a intentar dar una explicación sencilla de la elaboración.

*Ponemos un poco de aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, echamos la carne sal-pimentada y la doramos perfectamente.

* Bajamos la intensidad del fuego y añadimos las cebollas (cortadas en pequeños cuadraditos), el tomate rallado, la zanahoria en cuadraditos pequeños y los ajos laminados.

* Vamos removiendo y con un buen sofrito añadimos todos los elementos líquidos de la receta. Primero los alcoholes y cuando quemen incorporamos el agua recuperando el fuego vivo.

*Es el mejor momento para añadir el laurel, el clavo, una pizca de pimienta, pizca de sal y el comino.

*Procedemos a bajar el fuego al mínimo, tapar la olla y cocinar con mimo y cariño el guiso. Si tienes los huesos de la pierna, añádelos sin dudarlo ni un instante. Aproximadamente va a tardar 60 minutos de cocción a fuego lento.

* El ultimo lugar se pican los shitakes con los champiñones según tu gusto, se saltean y se incorporan casi al final de la elaboración.

* Si la salsa no te ha llegado a ligar a tu gusto puedes ayudarte de dos cucharadas de tomate frito pero este es el momento en que añadimos el chocolate (importantísimo respetar las temperaturas del producto, una temperatura alta destroza las cualidades del chocolate).

* Si al probar notas tonos ácidos, no te preocupes, el vino y el tomate a veces son traicioneros, una pizca de azúcar te va a solucionar el problema.

*Ya a fuego apagado puedes incorporar las frambuesas junto a las hiervas casi para emplatar, obligatorio probarla y si hace falta rectificar de pimienta y sal.

Gracias Rodrigo y espero que te guste.

receta pierna de cordero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *