Recetas de postres faciles y ricas, disfruta con nuestros colaboradores de las recetas para postres mas exitosas.

, ,

Fraisier de Fresa

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina.

 

Como estamos en plena época de fresones y fresas, hoy traemos una receta muy clásica de la repostería francesa, el Fraisier, en la que estas frutas son el principal ingrediente. Aunque pueda parecer una receta algo más complicada porque lleva más elaboraciones, resulta muy vistosa y exquisita, digna de una gran mesa.


Bizcocho genovés:

*200 g de huevo

*20 g de yema de huevo

*120 g de azúcar

*120 g de harina

*15 g de mantequilla

Almíbar:

*200 g de agua

*200 g de azúcar

*30 ml de licor de fresas

Crema mousseline:

*375 g de leche

*120 g de azúcar

*60 g de yema de huevo

*35 g de maicena

*185 g de mantequilla

*1 rama de vainilla


Decoración:.

 

* 300 g de fresas

*Mermelada de fresas

Bizcocho genovés:

*Calentar los huevos con la yema y el azúcar al baño María a 50ºC – 55ºC.

*Montar los huevos con la yema y el azúcar en la batidora hasta que se enfríe completamente.

*Incorporar la mantequilla fundida a 45ºC-50ºC y al final la harina tamizada. Mezclamos bien con movimientos suaves y envolventes.

*Hornear 180°C durante 25 minutos aproximadamente, podemos echarlos en moldes de aro, o bien extender en la placa del horno y, una vez frio, podemos cortar la forma deseada.

Jarabe:

*Hervir el agua con el azúcar.

*Retirar del fuego y añadir el licor de fresas

Crema mousseline:

Comenzar elaborando la crema pastelera. En una cacerola pequeña, calentar la leche junto con las semillas de vainilla. Reservar en caliente.

Mezclar la maicena con el azúcar y añadir las yemas de huevo. Batir bien e, inmediatamente, blanquear la mezcla con las varillas.

Añadir la leche mezclada con la vainilla, todavía caliente, sobre la mezcla de yemas, azúcar y maicena, y mezclar bien.

Llevar al fuego de nuevo hasta que comience a hervir, sin dejar de revolver para evitar que se pegue. Mantener en el fuego bajo en hervor durante unos 8 segundos.

Quitar del fuego y añadir la mitad de la mantequilla. Revolver bien para que se funda.

Enfriar dentro de una bandeja. Cubrir con papel film.
Batir la mantequilla restante hasta que adquiera textura pomada. Añadir la crema pastelera, previamente alisada, a la mantequilla en varias veces.

Batir hasta obtener una crema perfectamente lisa y aireada.


Montaje:
Forramos un molde de aro con un plástico duro (es para facilitar el desmoldado) y ponemos una base de bizcocho. Lo emborrachamos con el almíbar ya frío.

Cortamos fresas a la mitad y las colocamos alrededor de todo el aro, colocamos también fresas por encima del bizcocho. Rellenamos completamente con la mousselina con ayuda de una manga pastelera (damos unos golpes secos para evitar que queden burbujas en su interior) y colocamos la segunda capa de bizcocho, apretando un poquito, y previamente emborrachado.

 

Metemos a enfriar para poder desmoldar sin problema. Una vez fría quitamos el molde y el plástico, podemos decorar la superficie con mermelada de fresas, a la cuál podemos añadir un poco de gelatina neutra, para que no escurra, y después con algún fruto rojo.

También podemos optar por una decoración clásica con pasta de almendras (tipo mazapán):

*100 gr de almendras crudas molidas

*100 gr de azúcar glass ( en polvo )

*30 gr de glucosa ( opcional pero muy recomendable )

*Clara de 1/2 huevo pasteurizada

*Colorante en gel o pasta alimentario rojo ( a elegir )

Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar, estiramos con ayuda de un rodillo y cortamos con ayuda del molde. Colocamos encima del bizcocho previamente untado con un poquito de la mousselina. Decoramos con las frutas por encima.

Ya está listo para disfrutarlo!!

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina.

Foto: Pinterest

 

, ,

Receta de la Leche Frita

 

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina.

 

Esta época previa a la Semana Santa ha generado desde hace siglos un fenómeno gastronómico en torno a la Cuaresma, independientemente de las creencias religiosas de cada uno, y que aún hoy perviven. En cada región hay multitud de dulces típicos pero, sin duda, la leche frita es uno de los más solicitados y que, aunque  hay muchas pastelerías que las elaboran, hay gran tradición de prepararlas en las casas. Aquí os dejo una receta sencilla pero muy cremosa.

 

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

  • ¾ l. de leche entera.
  • 100 gr. de azúcar glass.
  • 3 yemas de huevo.
  • La cáscara de 1 limón.
  • 80 gr. de almidón de maíz (maicena).
  • 40 gr. de mantequilla.
  • 1 rama de canela.
  • 1 vaina de vainilla.

 

PARA EL REBOZADO:

  • 3 huevos.
  • 100 gr. de harina.
  • 100 gr. de azúcar mezclado con una cucharada de canela.

 

ELABORACIÓN DE LA CREMA:

 

  1. En un cazo disponemos la leche, dejando reservado un vasito, y en ella vamos a proceder a incorporar la cáscara del limón (bien lavada), la rama de canela, la vaina de vainilla (previamente la habremos abierto y rascado su interior reservando las semillas para incorporarlas más adelante a la mezcla) y lo llevamos casi a ebullición.
  2. En ese punto bajamos la temperatura y lo retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y lo dejamos que infusione unos 5 minutos.
  3. Por otro lado, mezclamos el almidón de maíz con el vasito de leche que habíamos dejado reservado. Lo batimos bien para que no quede ningún grumo.
  4. En un bol ponemos las yemas con el azúcar y las batimos hasta que blanqueen. Añadimos la mezcla de almidón y leche anterior y lo batimos hasta que sea totalmente homogénea y sin grumos.
  5. Colamos la leche que manteníamos en infusión y la incorporamos las semillas de vainilla reservadas, la llevamos a media ebullición, incorporamos poco a poco la anterior mezcla removiendo continuamente con las varillas, sin parar hasta que espese. Es muy importante no dejar de remover porque puede pegarse en el cazo o incluso quemarse.

 

REPOSO DE LA CREMA:

 

  1. Vertemos la mezcla resultante en una bandeja o fuente rectangular para que tenga un grosor de entre medio o un centímetro, según nos gusten de gorditas.
  2. Las dejamos reposar un mínimo de 2 horas y después la cubrimos con un film que debe quedar en contacto con la superficie de la crema, para evitar que forme una costra. Así debe estar otras 2 horas mínimo.
  3. También podemos hacerlas por la noche para terminarlas al día siguiente, tienen que estar suficientemente reposadas y frías para poder manipularlas mucho más fácilmente.

 

FINALIZACIÓN DE LA LECHE FRITA:

 

Procedemos al corte de la leche frita, para ello podemos dar vuelta al molde, o bien cortar directamente, en porciones cuadradas o rectangulares de entre 3-5 cm. Pasamos las piezas por harina y huevo (las rebozamos) y las freímos en abundante aceite de girasol, o de oliva muy suave. Cuando tengan un color dorado las sacamos con ayuda de una espumadera y las dejamos reposar sobre un papel absorbente, retiramos los restos de huevo y barbitas que quedan adheridos a las piezas para que queden lo más limpias posibles. Las pasamos por la mezcla de azúcar y canela.

 

Se pueden comer tal cuál, pero a mí me gustan más tibias.

Estas son las clásicas, tal cuál las harían nuestras abuelas pero, también podemos darle un toque más innovador prescindiendo del rebozado y espolvoreándolas con azúcar y quemándolas con un soplete culinario o plancha por encima. Incluso en la versión clásica podemos añadir nuestro toque, rociando levemente con anís o cualquier otro licor que nos guste, por ejemplo Grand Marnier o Cointreau, para aromatizarlas, y posteriormente rebozarlas con el azúcar y la canela.

 

A disfrutarlas!!!

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina.

, ,

Sableé de Chocolate y Caramelo

 

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina.

 

   Hoy compartimos una receta muy rica y fácil de hacer, además de ser muy versátil ya que con la misma masa sableé podemos utilizarla para hornear galletas de formas una tarde con los niños. La ganache nos puede servir en numerosas recetas, hasta para hacer trufas y bombones, y el caramelo para acompañar nuestros postres y helados, e incluso para rellenar cupcakes.

INGREDIENTES:


Masa sableé:
-160 gr. de harina
-40 gr. de azúcar
-100 gr. de mantequilla en dados
-1 huevo

Ganache de chocolate:
-150 ml . Nata para montar (35%)
-125 gr. Chocolate negro (con 63 % de cacao mínimo)
-15 g de mantequilla

Relleno de caramelo:
-Media taza de azúcar moreno
-Una taza de nata para montar (35%)
-1 cucharadita de mantequilla

PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar vamos a realizar la base de sableé, para ello mezclamos la harina y el azúcar y lo disponemos en una mesa con forma de volcán, dejando un hueco en el centro, y allí colocamos el huevo y la mantequilla.
  2. Amasamos todo hasta que la masa quede bien homogénea y le damos forma de bola.
  3. Tapamos con un papel film y dejamos reposar media hora en la nevera, transcurrido el tiempo amasamos ligeramente para extender la masa y forrar un molde, de unos 20 cm de diámetro, si es desmontable mejor. 
  4. Pinchamos ligeramente la superficie y metemos a hornear a 180° durante 15-20 minutos. Dejamos enfriar.

Mientras tanto podemos ir realizando la ganache:

 

  1. Ponemos el chocolate troceado en un bol. 
  2. Por otro lado, ponemos a hervir la nata y la llevamos a ebullición. La retiramos del fuego y se la  vamos añadiendo al chocolate poco a poco removiendo hasta que emulsione. Añadimos la mantequilla y continuamos removiendo hasta que obtengamos una consistencia fina y homogénea. Dejamos  que se asiente.

  3. Vamos a realizar la crema de caramelo, para ello
    vamos a echar el azúcar moreno junto a la mantequilla en un cazo y calentar al fuego sin remover hasta que empiece a fundirse. 
  4. Cuando burbujee hay que mover bien en círculos para que el caramelo deslice y no quede ni un grano suelto.
  5. Cuando esté homogéneo retiramos del fuego y echamos la nata, removemos un poco y lo volvemos a poner al fuego. Si se nos quedan restos de azúcar pegados a la cuchara no pasa nada, con ayuda de otra cuchara los despegamos y volvemos a meter dentro  para que se vuelvan a deshacer con el calor.
  6. Dejamos que la mezcla hierva y espese, removiendo de vez en cuando. Bajamos el fuego a medio bajo y seguimos dando vueltas con la cuchara para que no queden restos en las paredes.
  7. Así hasta que tenga la consistencia suficiente para hacer el relleno, si la queremos para adornar la dejaremos un poco más líquida.

    MONTAJE:

   Cogemos la base de galleta y, con ayuda de una manga pastelera, rellenamos con la ganache hasta algo menos de la mitad.

   Disponemos en el centro una capa de caramelo, sin llegar hasta los bordes, completamos el relleno con el resto de ganache hasta el borde de  nuestra galleta.

  Podemos decorar por arriba con unos pétalos de sal, o polvo de avellana molida.

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina.

, ,

Delicioso Bizcocho Bio.

José Luis Edo. Una Locura Llamada Cocina.

De la mano de mi buena amiga, Rosa Marìa Buzón Cervera, comparto este genial y estupendo bizcocho bio.

 

Ingredientes y Elaboración:

  1. Batir: 4 huevos ecológicos, 1 yogur soja, 1 vaso de yogur lleno de aceite oliva, 1 vaso yogur lleno de melaza de arroz.
  2. Añades la ralladura de 1 limón, 2 vasos de yogur llenos de harina de trigo integral, 2 vasos de yogur llenos de harina integral de espelta y 1 sobre de levadura.
  3.  Introduces esa mezcla en un molde con 1 manzana y media a trocitos con una pizca de canela (la otra mitad para decorar).
  4. Ahora son 40 minutos en horno a 180 grados

 

 Listo!!!
Buenísima y fácil.

José Luis Edo. Una Locura Llamada Cocina.

, ,

Trufas saludables de Chocolate

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina.

 Para reponernos de los atracones navideños sin renunciar al placer de pecar con algo de chocolate os propongo una trufas realizadas solo con tres ingredientes y ninguno de ellos es azúcar por lo que además de aptas para diabéticos y celiacos, son saludables y veganas.

 

INGREDIENTES:

  • 1 aguacate maduro
  • 200 gr. de  chocolate negro (cuanto más porcentaje de cacao mejor)
  • Cacao puro en polvo

 

ELABORACION:

  1. Pelamos el aguacate y lo colocamos en un bol, lo chafamos con ayuda de un tenedor. Cuanto más maduro esté mejor así podremos dejarlo con la textura de un puré sin que nos queden trocitos sin batir. Reservamos.
  2. En un bol ponemos a fundir el chocolate, podemos hacerlo en el microondas en tandas de 1 minuto a media potencia removiendo entre cada una de ellas, o bien al baño María.
  3. Cuando esté listo lo incorporamos al aguacate batido mezclando bien.
  4. Dejamos reposar nuestra mezcla durante 1 hora aproximadamente en la nevera, pasado el tiempo vamos a proceder a dar forma a nuestras trufas, con ayuda de una cucharita cogemos porciones pequeñas de masa y les damos forma redonda con ayuda de nuestras palmas.
  5. Cuando las tengamos listas las cubriremos con cacao por encima, podemos refrigerarlas un poquito, pero tener en cuenta que el cacao en la nevera se humedece por lo que cuando las vayamos a servir sería conveniente volver a espolvorear otra vez un poco por encima para que su presentación quede impecable.

 

A disfrutar de un pequeño capricho sin mucho remordimiento.

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina.

, ,

Prepara tu propio Roscón de Reyes!

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina.

   Si hay un dulce que esperamos con gran ansia es el Roscón de Reyes, no sé si por la magia de la fecha o porque marca ya el final de la temporada de excesos con la báscula, sea como fuere, no falta en ninguna casa. Aquí os propongo una receta sencilla y muy exitosa para realizarla en familia:

INGREDIENTES:
Para aromatizar el glass: 120g de azúcar, la piel de 1 naranja y de 1 limón. 

Para la masa madre: 70 g de leche, 10 g de levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar y 130 g de harina de fuerza.
Para la masa: 60 g de leche, 70 g de mantequilla, 2 huevos, 20 g de levadura fresca, 30 g de agua de azahar, 450 g de harina de fuerza y 1 pellizco de sal. 

Para decorar necesitamos: 1 huevo batido, fruta escarchada y almendra picada o laminada.



ELABORACION:

  1. 1. Azúcar glass aromatizado:
    Raspamos la piel de un limón y una naranja y lo mezclamos con el azúcar glass. Reservamos

  2. 2. Masa madre:
    Templamos la leche y deshacemos la levadura en ella.
    Mezclamos con el resto de los ingredientes y formamos una bola.
    Ponemos un bol y metemos la bola de masa madre en él. Cuando doble de tamaño, estará lista para utilizar con la masa principal, suele tardar en torno a una hora pero puede variar en función de la temperatura y la humedad que haya en casa.
  3. 3. Masa:
    Mezclamos la levadura desmenuzada con la leche tibia para su fermentación en un bol, añadimos la harina, los huevos, la mantequilla, una pizca de sal y el agua de azahar, junto con el azúcar glass aromatizado que tenemos reservado y la masa madre.
  4. 4. Mezclamos todo de una manera enérgica.
  5. 5. Ponemos la mezcla sobre la mesa de trabajo y comenzamos a amasar. Un truco muy práctico es ponerse un poco de aceite en las manos y unas gotas en la superficie donde vamos a amasar.
  6. 6. Cuando consigamos que la mezcla esté elástica, hacemos dos bolas y dejamos en un bol bien cubierto durante 3 o 4 horas para que aumente su tamaño.
  7. 7. Una vez que la masa ha duplicado su volumen, hacemos a las bolas un agujero en medio y vamos dando la forma del roscón.
  8. 8. Dejamos reposar sobre la bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.
  9. 9. Pintamos con huevo batido y adornamos con azúcar, almendras y frutas confitadas.
  10. 10. Para cuando doble el volumen el horno lo tenemos precalentado a 200º.
  11. 11. Horneamos 20-25 minutos, bajando la temperatura a 180º después de los primeros 5 minutos de cocción.
  12. 12. Sacamos y dejamos enfriar, podemos tomarlo así o abrirlo y rellenar como más nos guste, con nata, trufa o crema pastelera.

Que Disfrutes de esta deliciosa receta.


Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina

, ,

MOUSSE DE QUESO, MANGO Y GELATINA DE FRESAS.

MOUSSE DE QUESO, MANGO Y GELATINA DE FRESAS.
José Luis Edo. Una Locura Llamada Cocina.

Hoy es un día muy especial para mi. Y como festejarlo con una mousse, algo diferente y muy complicado al mismo tiempo. O al menos eso creí yo. Pero fue muy sencillo de elaborar . Bajo en grasa y muy pocas calorías.

INGREDIENTES:
-1 L. de leche fresca o UHT descremada.
-400 grs de queso de untar, bajo en grasa.
-120 grs de azúcar.
-150 grs de galletas tipo María o vainilla.
-100 grs de mantequilla baja en calorías.
-2 mangos medianos.
-200 grs de fresas.
-1 sobre de gelatina en polvo. O en sustitución podemos utilizar “colas de pescado” 20 grs.

Procedimiento:

  1. 1. Picar las galletas hasta el punto similar al de la harina.
  2. 2. En un tazón derretir la mantequilla en el microondas durante 30-40 segundos.
  3. 3. Mezclar la mantequilla con la galleta y cubrir la base de el molde desmoldable. Yo usé uno de 30 cm por 8 de alto.
  4. 4. Dejarlo en refrigeración durante 2h.
  5. 5. Una vez haya pasado el tiempo de refrigeración ya damos paso a preparar el mousse:
  6. 6. Poner en una olla la leche y el queso a calentar a fuego muy lento con 6 cucharadas soperas de azúcar.
  7. 7. Mientras, pelaremos y trituraremos el mango, reservaremos unos minutos.
  8. 8. En medio vaso de agua hidratar 3 cucharaditas de gelatina en polvo. 12-14 grs aprox.
  9. 9. Cuando empieza a calentar la leche con el queso, varillar con varilla de mano hasta disolver muy bien el queso sin que queden grumos.
  10. 10. Añadir el mango y seguir batiendo. Cuando empiece a estar a punto de hervir añadir la gelatina hidratada y batir muy bien hasta que este todo muy finamente ligado. Reservar 20 m para que baje la temperatura y pasar al molde con la base de galleta.
  11. 11. Volver a refrigeración durante 4-6 h.
  12. 12. Ya pasadas las horas de refrigeración, lavar muy bien las fresas y triturarlas ayudándonos con un poco de agua. Colar el zumo y calentar a fuego lento con 6 cucharas de azúcar. 
  13. 13. Volver a hidratar la gelatina restante 6-7 grs en un vaso de agua tibia.
  14. 14.   Añadir al zumo de fresa y remover bien con la varilla de mano hasta que se integre muy bien todo.
  15. 15. Dejar enfriar unos minutos y ponerlo en el mousse refrigerado y volver a reservarlo hasta el día siguiente.
  16. 16. Se desmoldara con facilidad y pasarlo a la base de decoración.

Buen provecho.

José Luis Edo. Una Locura Llamada Cocina.

, ,

PUDIN DE PIÑA

José Luis Edo. Una Locura Llamada Cocina.

Después de las festividades, siempre nos quedan latas de piña en conserva. Es hora de usarlas. Si nos sobra pan, no debemos tirarlo. Guardémoslo y hagamos un pastel que enloquecerá a grandes y pequeños. 

INGREDIENTES:

  • 1L de leche UHT. Fresca, entera.
  • 500 grs de pan de días anteriores.
  • 250 grs de azúcar para el caramelo.
  • 6 huevos.
  • Ralladura y zumo de limón.
  • 200 grs de azúcar.
  • Rodajas de piña en conserva.
  • Gindones. 

Procedimiento:

  1. 1. Desmenuzaremos el pan y los bañaremos con leche caliente. Moveremos para que se empape bien. Reposar.
  2. 2. Mientras haremos el caramelo:
    En una cazuela con unas gotas de agua y el zumo de limón haremos el caramelo a fuego suave, con cuidado de no quemarnos y no se nos queme. Su punto óptimo es un color rubio claro. (Después dorará en el horno.)
  3. 3. En el molde acomodaremos la piña y los gindones.
  4. 4. Volcaremos el caramelo liquido y reservar unos minutos.
  5. 5. En el bol donde teníamos el pan a remojo añadiremos el azúcar, los huevos y la ralladura de limón.
  6. 6. Envolveremos bien con brazo robot o con un tenedor si no tenemos este.
  7. 7. Vaciar en el molde y acomodar lo mejor posible sin romper la piña.
  8. 8. Meter al horno al baño María a 200° durante 60 minutos o hasta que este bien cuajado.

Buen provecho.

José Luis Edo. Una Locura Llamada Cocina.

, ,

POLVORONES TRADICIONALES

suscribete

 

Sonia Macías.

Los polvorones son uno de los dulces de la Navidad por excelencia, su historia se remonta al siglo XVI, cuentan que se empezaron a elaborar en la zona de la Estepa debido al excedente de manteca y harina de trigo de la época. Suele haber controversia acerca de la diferencia entre mantecados y polvorones, normalmente se diferencian por la cantidad de almendra, en los mantecados es mayor, y porque en los polvorones la harina suele ir tostada.

 Aquí os dejo la receta de los polvorones tradicionales, está exquisita y es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES:

·500 g de harina de repostería

250 g de manteca a temperatura ambiente

200 g de azúcar glas

120 g de almendra tostada y molida

½ cdta. de canela molida

1 pizca de sal

ELABORACIÓN:


En primer lugar tenemos que tostar la harina, para ello la colocamos extendida sobre la bandeja del horno y la mantenemos unos 15 minutos a una temperatura de entre 160°/180°

 Cuando esté ligeramente tostada la sacamos, la removemos un poco y la dejamos enfriar.

 Repetimos la misma operación con las almendras, pero entre 6/8 minutos dejando que se doren, una vez frías las molemos.

 Tamizamos la harina tostada y añadimos la almendra molida, el azúcar glas, la manteca ablandada, la sal y la canela.

 Lo mezclamos bien todo hasta que quede una masa blandita, pero no pegajosa, le damos forma de bola, tapamos con un film transparente y dejamos reposar media hora.

 Enharinamos la superficie donde vamos a trabajar la masa, la extendemos con un rodillo y un grosor de 1,5 cm. Con un cortapastas, de unos 3 cm. aproximadamente, vamos dándoles forma y colocando sobre una bandeja de horno, con papel de hornear.

 

 Hornearemos los polvorones unos 10 minutos a 180°, no hay que pasarse de tiempo porque si no amargan. Los dejamos enfriar porque cuando salen del horno son muy frágiles, y después los podemos espolvorear con azúcar glas por encima.

A disfrutarlo!!

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina

, ,

Tarta de Calabaza Americana.

suscribete 

   Esta época de final del otoño es ideal para hacer postres con calabaza, aquí traemos hoy una receta tradicional americana, la tarta de calabaza típica del dia de acción de gracias, bastante sencilla de realizar y muy sabrosa.

INGREDIENTES:

*480 ml (2 tazas) de puré de calabaza.

*350 ml (1½ tazas) de nata para montar (heavy cream).

*90 g (1/2 taza) de azúcar moreno fino.

*65 g (1/3 taza) de azúcar blanco.

*2,5 g (1/2 cucharadita) de sal fina.

*2 huevos frescos enteros más la yema de otro huevo.

*10 g (2 cucharaditas) de canela molida.

*5 g (1 cucharadita) de jengibre molido.

*1 g (1/4 cucharadita) de nuez moscada molida.

*1 g (1/4 cucharadita) de clavo molido.

*1 g (1/4 cucharadita) de cardomomo molido.

*2,5 g (1/2 cucharadita) de ralladura de limón.

*Masa de hojaldre para forrar la base de la tarta.

PROCESO:


-Para hacer el puré de calabaza hay que hornear la calabaza hasta que esté blandita, entonces la vaciamos y la pasamos por la batidora.

-Precalentamos el horno a 220°.

-Mezclamos en un bol grande los azúcares, sal, especias y la ralladura de limón.


 

-Aparte batimos los huevos y los incorporamos al bol. Incorporamos el puré y lo mezclamos bien. Añadimos la nata y batimos bien, nos resultará una masa bastante líquida.

 

-Forramos un molde con una masa de hojaldre, en ocasiones anteriores ya hemos ofrecido la receta, pero también podemos usar una de las que venden ya preparada, y hacemos unos pequeños cortes en diagonal que doblamos alternamente. Vertemos la masa encima del hojaldre y metemos a hornear a220° durante 15 minutos, después bajamos la temperatura a 175°  y continuamos horneando  durante 40/45 minutos más, hasta que el palillo salga limpio del centro.

-La dejamos enfriar durante 2 horas.

-Para terminar podemos servirla con un abola de helado de vainilla, o bien con una rosa de nata montada al lado.

A disfrutarla!!!

 

Foto de la tarta: Pinterest.


Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina.