, , RECUPERÉMONOS DE LOS EXCESOS EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
excesos de navidad

Las celebraciones familiares, sociales, laborales de estas fechas provocan en nuestro organismo un esfuerzo significativo a nivel metabólico. El  mayor incremento se produce en los consumos elevados de grasas, proteínas, dulces y alcohol; y el mayor déficit  lo presentamos en el ejercicio físico, el sueño y desde luego en nuestro bolsillo. 

cena navidad

  En algunas ocasiones se lee en las revistas de moda una serie de pautas “leoninas” para depurar nuestra excesiva ingesta, nosotros propugnamos sin embargo una serie de consejos
para cada circunstancia, fáciles de realizar y con resultados eficaces, como corregir los excesos en grasas: El cochinillo, el cordero, los chuletones, los pates y el salmón, así como las mahonesas y otras salsas se llevan la palma en el aspecto lipídico. La mejor forma de contrarrestarlo es iniciando el año con un aumento en el consumo de verduras en forma de panachés, cremas e incluso pasteles vegetales con poca cantidad de nata liquida.
excesos de navidad

Como paliar los excesos de proteínas: Parte del apartado anterior incluye alimentos proteicos a lo que  debemos añadir nuestros añorados mariscos, los embutidos, las aves los huevos y las conservas que desgraciada o afortunadamente nunca consumimos de manera estítica. Para paliarlo aumentemos el consumo de hidratos complejos con pocas proteínas, en forma de
platos de cuchara, donde las lentejas, las alubias, los garbanzos, los michirones  y como no las migas manchegas pueden tener su especial protagonismo depurativo.

  Como compensar el exceso en los dulces: Los turrones, mazapanes, roscos, chocolates, postre y desde luego el roscón de Reyes, confieren una sobrecarga de hidratos rápidos  que terminaran sobrecargando el metabolismo de la insulina con las consecuencias derivadas del mismo sobre el hígado, la circulación etc. El incremento en el consumo de frutas en nuestra dieta diaria, a ser posible no en zumos tiene un efecto coadyuvante en la recuperación pos navideña.
pastas de navidad

    Como contrarrestar el exceso de alcohol: Las cervezas, los vinos, los cavas y las copas que consumimos de una manera mas desordenada y más abusiva durante estas pascuas, lesionan nuestro hígado, dañan nuestras arterias y alteración la tensión arterial y el metabolismo de la glucosa. Compensemos  aumentando el consumo de infusiones recuperemos las cervezas light, las aguas carbonatadas y el consumo de jugos de frutas en especial de tomate para recuperar el nivel de potasio.
Como mejorar nuestro rendimiento físico y el sueño: Tras las “farras” de estas fechas retomemos las caminatas, no debemos pretender quemar en el gimnasio las calorías extra que hemos ingerido. Tampoco es bueno ni sano intentar recuperar las horas de sueño perdidas durmiendo en exceso, lo ideal es retomar nuestros hábitos horarios lo mas pronto posible.


cerveza

  Con relación a nuestro Bolsillo, solo nos queda rezar y confiar en que Montoro diga por una vez la verdad y la recuperación económica sea inminente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *