,

San Sebastián, “Mejor Destino Gastronómico del Mundo”

 

Pedro Zaragoza

 

  Tres ciudades españoles están entre los “diez mejores destinos gastronómicos de mundo”  en el listado que elabora la empresa especializada en catering Caterwings. Esta empresa de Londres a premiado a Barcelona en cuarta posición y a Madrid en séptima. 

  Atreverse a decidir cual es la ciudad del mundo donde mejor se come es muy complicado por no decir temerario. San Sebastián es una ciudad excelente en su gastronomía, que cuenta con la mayor cantidad de estrellas Michelin de medio por habitante. En este caso la empresa británica ha realizado un listado basado en puntuaciones de los 100 mejores del mundo, la polémica en esta toma de decisiones siempre está servida. Su puntuación se centra en quince criterios diferentes que explicaré un poco mas adelante.

Los diez primeros del ranking de “Mejores Destinos Gastronómicos 2017”Catawings:

1- San Sebastián. Puntuación total 8,09

2- Tokio. Puntuación total 7,98

3- Nueva York. Puntuación total 7,81

4- Barcelona. Puntuación total 7,72

5- Singapur. Puntuación total 7,58

6- París. Puntuación total 7,54

7- Madrid. Puntuación total 7,47

8- Lima. Puntuación total 7,44

9- Londres. Puntuación total 7,41

10- Múnich. Puntuación total 7,31 

Para elaborar el ranking se han centrado en distintos aspectos como la calidad de su oferta gastronómica, opciones vegetarianas y veganas,  diversidad de opciones a elección del consumidor, accesibilidad, comida asequible, porcentaje de empresas de comida rápida por restaurante entre otros hasta llegar a quince parámetros.

Una metodologia bastante particular.

  Caterwings ha elaborado una metodología bastante especial según su web: “para determinar las 100 ciudades finales para el ranking, comenzaron con las cocinas populares más conocidas y los países bien establecidos para su alimentación. La buena comida es un término muy subjetivo, por lo que para reducir la selección de nuestro país en cuestión, primero miraron a los países con más restaurantes per cápita. 

  Luego consideraron las clasificaciones establecidas de alimentos y restaurantes para crear una lista de países. Una vez que establecida la selección final, hicimos un análisis más detallado de la escena de los alimentos en cada país para determinar la lista final de 100 ciudades. 

  Cada ciudad en este índice final tiene una excelente calidad de comida y debe ser aplaudida por sus esfuerzos. El estudio se centra específicamente en aquellas ciudades que ofrecen la más alta calidad y variedad, por lo que, aunque indudablemente hay grandes ciudades de comida que no figuran en la lista final, no se clasificaron lo suficiente para los criterios de calificación con el fin de ser incluidas.

  La UNESCO tiene una lista de ciudades creativas en la categoría de gastronomía. Sin embargo, al considerar diferentes categorías que las consideradas por el comité de selección de la UNESCO, solo 1 de estas ciudades permaneció al top 100 final.

Para crear el puntaje final clasificaron los datos brutos del valor más alto al más bajo y luego otorgaron un puntaje estándar basado en su clasificación de cada factor puntuándose  del 1 al 10, cuanto más alto sea la puntuación, mejor.”

Ya conocemos la opinión de esta empresa británica, ¿tu que opinas? Déjame tu opinión o comentario.

 

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *