,

Saúl Craviotto es el campeón de la segunda edición de MasterChef Celebrity.

 suscribete

 

  Saúl Craviotto (Lleida, 1984)es el campeón de la segunda edición de MasterChef Celebrity tras la gran final celebrada ayer. Saúl fue piragüista olímpico siendo doble campeón olímpico en los JJOO de Pekín 2008 y en Río de Janeiro 2016, fue plata en los juegos de Londres 2012 y bronce en los Juegos de Rio de Janeiro. También fue tres veces campeón del mundo de piragüismo en los años 2009, 2010 y 2011.

 

  En una edición cargada de actores y famosos, llena de locuras, bromas y risas, Saúl tuvo un toque de seriedad, profesionalidad, humildad y esfuerzo admirable que le a sido fundamental para conseguir ganar el concurso.

 

“Disfruté muchísimo con esa lucha, porque de verdad, de corazón, tanto Silvia como yo estábamos deseando que ambos hiciésemos un platazo increíble. Los dos queríamos hacer el mejor plato y que ganase el mejor”, asegura el Policía Nacional y piragüista.

 

 El menú elaborado para ganar el concurso estuvo inspirado en las dos tierra mas importantes para el: Asturias y Lleida. Su elaboración, que degustaron los increíbles chefs Martín Berasategui y Quique Dacosta, incluía un entrante de pez rey con “pa amb tomàquet”, una becada con manzana y ñoqui de maíz, y un postre compuesto por crema de frutas de la pasión y albaricoque, quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate.

 

  Como ganador del concurso MasterChef Celebrity ha donado el premio de 75.000 euros a la Fundación Aladina que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Según palabra de Saúl: “Hay muchas fundaciones que lo necesitan y podría haber sido a cualquiera, porque hay mucha gente con necesidades, pero en mi familia he sufrido el cáncer, por desgracia, y soy padre de dos niños, así que igual por esas dos razones me he decantado por esta fundación”.

  Añade que la posibilidad de donar ese premio a la Fundación Aladina es una de las “mejores” oportunidades que le ha dado “MasterChef Celebrity”: “Si puedo ayudar a un solo niño con cáncer a que su calidad de vida sea mejor, es quizá lo más bonito que voy a hacer en mi vida”.

  “Al principio, sobre todo la primera semana, pensé en varias ocasiones ‘yo qué pinto aquí’, con toda esa tropa de cómicos, actores y demás, y yo que vengo de un deporte minoritario que quizá no es tan conocido, pues sí que sentí que igual era el rarete”, comenta.

  Pero “conforme iban pasando las semanas”, continúa, se dio cuenta de que era el “único normal”, comenta riendo: “Son magníficos, en ningún momento me sentí desplazado ni muchísimo menos. Todo lo contrario, son gente súper cercana y me lo he pasado muy bien”.

Enhorabuena a Saúl y espero pronto comenzar a ver las nuevas ediciones de MasterChef España que poco a poco me están enganchando.

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *