,

Se Busca Cocinero para la Reina de Inglaterra.

 

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

  Trabajar en una cocina real es una gran oportunidad para cualquier cocinero o cocinera profesional, sin duda que hablamos de una experiencia única que pocas personas rechazarían y mas si este cuenta con una buenas condiciones laborales y económicas, que no es el caso de esta oferta.

  La Reina Isabel II de Inglaterra tiene fama de tacañería, no lo puedo asegurar si realmente esto es cierto pero si es verídico que busca un Demi Chef de Partie para su brigada de cocina personal. The Royal Household es una web de empleo donde se pueden encontrar todas las ofertas laborales con los royals británicos, una gran ayuda para los chef que sueñen con cocinarle a familias reales de prestigio internacional, si te interesa vivir esa experiencia profesional, te recomiendo que no dudas en buscar ofertas en esa web. 

  Dicha oferta de Demi Chef de Partie tiene un salario anual de 20.604,52 libras, que al cambio en euros son 23230 euros. El trabajo es de lunes a domingo pero con dos días de descanso semanal y 33 días de vacaciones anuales. Tanto el alojamiento como las respectivas comidas vienen incluidas así que realmente te ahorras un dinero porque el nivel de vida en Inglaterra es alto y calculando que comida y casa es gratis puedes ahorrar bastante dinero. La propia oferta explica que la oferta salarial no es alta porque tiene alojamiento y comidas incluidas, personalmente opino que es muy buena opción, al menos al principio porque vivir mucho tiempo en el propio trabajo suele llegar a agotar. Se incluye un 15% de un plan de pensiones.

Trabajar en una Casa Real es una experiencia diferente, de las que se presentan pocas en la vida y que realmente te tiene que gustar. Los chefs de casas reales suelen tener una larga trayectoria en dicho empleo y dándose muchos casos de estar toda la vida laboral en este mismo empleo.

  Esta oferta laboral profundiza que culinariamente es necesario en el trabajo la combinación de gastronomía tradicional pero con algunos toques vanguardistas, la persona interesada en la oferta tiene que estar dispuesta a aprender, abierto a distintas sugerencias culinarias y con intención de tener una dilatada trayectoria estableciéndose en dicho empleo. Cada día recibe un libro de menús para elegir la comida del día siguiente, que suele constar de “galletas y té a primera hora, cereal o yogur para el desayuno, un almuerzo simple como pescado a la parrilla o pollo con ensalada, bocadillos a la hora del té y una cena tradicional de carnes o pescados de origen local”.

Si eres un chef atrevido o atrevida piénsatelo e intenta optar a este empleo. La cocina nos brinda unas increíbles oportunidades laborales imposibles de imaginar en muchos otros oficios.

Pedro Zaragoza. Una Locura Llamada Cocina.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *