,

¿Se puede hacer un capuchino con leche en polvo?

capuchino leche en polvo

Nuestro Servicio de Ayuda Gratuita Tiene Otra Duda.

 

¿Se puede hacer un capuchino con leche en polvo?

 capuchino leche en polvo

   En primer lugar decir que me alegra mucho que la sección de “ayuda gratuita para los que os gusta la cocina” funcione cada vez mas.

  Se creó con la finalidad de interactuar con ustedes, ganas vuestra afinidad y ayudar desinteresadamente a solucionar vuestros problemillas gastronómicos como agradecimiento por visitar “Una Locura Llamada Cocina”.

 

Gracias.

 

  Nos escribe Lucy Lozano desde Medellín, Colombia, para buscar una solución a una duda que le apareció cuando leyó la respuesta que escribí anteriormente sobre “como hacer un buen capuchino”. En este caso ella quiere hacer la espuma con leche en polvo, os escribo su email:

 

“Buenos días Pedro. Te cuento que aquí en Colombia se toma un muy buen café y un mejor capuchino de cuenta de las tiendas de café internacionales. Enterada de la asesoría que ofreces, quiero que me cuentes si es posible preparar un capuchino de buena calidad con leche en polvo entera.

leche en polvo

Espero tu respuesta, chef.

 

Gracias.”

 

   La leche es polvo es prácticamente como la leche normal. Lo mas importante para hacer la nata del capuchino es que la leche tenga nata, ósea, una materia grasa necesaria para la emulsión de la leche. Es fundamental que la leche sea entera, para mi no es habitual utilizar leche en polvo, jamás la he usado. Cierto que con la leche entera ocurre que todas las marcas no son iguales de efectivas a la hora de conseguir esa crema fundamental en el capuchino así que no conozco la marcas que utilizas, todo es probar.

alimentos varios lacteos

  Diferencias básicas entre leche en polvo y “ leche en estado natural”:leche en el cafe

 

-La leche en polvo se le ha eliminado el agua mediante una deshidratación seguido de una pasteurización.

-La leche en polvo al no contener agua tiene mayor conservación.

-El proceso de pasteurización elimina nutrientes, la deshidratación también aunque en este punto hay distintos puntos de vista.

-La leche en polvo una vez mezclada con agua vuelve a su estado original casi en la totalidad pero cuidado con las cantidades, ayúdate de un peso.

 

  Espero haberte servido de ayuda Lucy y para lo que necesites o para lo que necesitéis los que nos están leyendo ya se sabe donde me pueden encontrar:

unalocurallamadacocina@gmail.com

Gracias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *