, ,

Tartaletas de Frutas.

Tartaletas de Frutas

 

  Hoy vamos a hacer una tarta utilizando una de las masas por excelencia en pastelería por su versatilidad, la masa quebrada, se puede usar tanto en elaboraciones dulces como saladas, incluso para hacer galletas directamente. Además lo acompañamos con otro clásico, la crema pastelera, aún así daremos un toque distinto con el acabado….a disfrutarlo!!!

*PARA LA MASA QUEBRADA*

*INGREDIENTES:

-150 g de harina floja o repostería.
-75 g de mantequilla fría cortada a dados.
-1 huevo.
-50 g de azúcar glas.
-Una pizca de sal.

En un bol mezclamos la harina con la mantequilla, con los dedos, es importante este paso para que nos salga una masa crujiente, no elástica. Una vez que esté bien unido incorporamos el azúcar, la sal y el huevo, lo amasamos y formamos una bola que cubriremos con un film y dejaremos reposar en la nevera una hora. Este tipo de masa no conviene trabajarlas demasiado. Pasado el tiempo estiramos en una superficie enharinada con ayuda de un rodillo. Forramos nuestro molde y pinchamos la superficie con un tenedor, para evitar que se levante. Cubrimos por encima con un papel de horno y unas legumbres secas y lo cocemos a 180° unos 10/15 minutos aproximadamente. Sacar y reservar.


*PARA LA CREMA PASTELERA DE VAINILLA*

*INGREDIENTES:


-75 gr de yemas de huevos (aproximadamente 3 )

-125 gr de azúcar

-1 vaina de vainilla

-500 ml de leche entera

-50 gr de almidón de maíz o maicena

 Tartaletas de Frutas

*ELABORACIÓN:


Mezclar las yemas con el azúcar en un cuenco. Añadir la maicena y disolverla bien, hasta que no haya ni un solo grumito. Calentar la leche con la vainilla hasta llegar a ebullición. Agregar un cuarto de la leche caliente a la mezcla del huevo hasta que la preparación esté bien mezclada. Añadirla al resto de la leche caliente que está en el cazo. Continuar cociendo, sin dejar de remover para evitar que se pegue, hasta que espese. Hay que dejarla cocer bien para que no sepa a harina, su textura debe ser lisa y densa.  Podemos incorporar el interior de la vaina de vainilla, a mí me gusta encontrar las semillas en la crema natural. Pasar a un bol frío y cubrir con film transparente al ras de la crema para evitar que forme costra. Dejar enfriar y refrigerar hasta usarla.  Pasar a una manga y rellenar la superficie de la tarta. Puedes tenerla en la nevera durante un par de días o tres en perfectas condiciones.

Una vez montada la tarta dispondremos encima las frutas de nuestra elección, ahí es donde podremos darle nuestro toque, para acabar espolvoreando azúcar glas, o bien con un poquito de mermelada de albaricoque por encima.

Sonia Macías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *