, ,

Trufas saludables de Chocolate

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina.

 Para reponernos de los atracones navideños sin renunciar al placer de pecar con algo de chocolate os propongo una trufas realizadas solo con tres ingredientes y ninguno de ellos es azúcar por lo que además de aptas para diabéticos y celiacos, son saludables y veganas.

 

INGREDIENTES:

  • 1 aguacate maduro
  • 200 gr. de  chocolate negro (cuanto más porcentaje de cacao mejor)
  • Cacao puro en polvo

 

ELABORACION:

  1. Pelamos el aguacate y lo colocamos en un bol, lo chafamos con ayuda de un tenedor. Cuanto más maduro esté mejor así podremos dejarlo con la textura de un puré sin que nos queden trocitos sin batir. Reservamos.
  2. En un bol ponemos a fundir el chocolate, podemos hacerlo en el microondas en tandas de 1 minuto a media potencia removiendo entre cada una de ellas, o bien al baño María.
  3. Cuando esté listo lo incorporamos al aguacate batido mezclando bien.
  4. Dejamos reposar nuestra mezcla durante 1 hora aproximadamente en la nevera, pasado el tiempo vamos a proceder a dar forma a nuestras trufas, con ayuda de una cucharita cogemos porciones pequeñas de masa y les damos forma redonda con ayuda de nuestras palmas.
  5. Cuando las tengamos listas las cubriremos con cacao por encima, podemos refrigerarlas un poquito, pero tener en cuenta que el cacao en la nevera se humedece por lo que cuando las vayamos a servir sería conveniente volver a espolvorear otra vez un poco por encima para que su presentación quede impecable.

 

A disfrutar de un pequeño capricho sin mucho remordimiento.

Sonia Macías. Una Locura Llamada Cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *